PLANTAS

Con 1 ingrediente: hacé este fertilizante casero para que tus plantas exploten de flores

Conocé uno de los mejores trucos para abonar tu jardín y que quede hermoso.
martes, 14 de noviembre de 2023 · 03:16

Las plantas requieren de mucho cuidado continuo y atención permanente, sobre todo en esta época del año, en donde hay que cuidarlas de las altas temperaturas, pero también de granizos, tormentas, plagas, entre otras situaciones que pueden afectarlas.

Si ves que tus plantas necesitan una ayuda para crecer de manera más acelerada y tener más flores, te compartimos este paso a paso de cómo hacer un fertilizante casero muy económico y efectivo. Te recordamos que, antes de abonar cualquier planta, es importante asegurarte de airear la tierra para que no esté compacta y se absorban bien todos los nutrientes.

El efectivo truco casero.

Con tan solo un ingrediente vas a volver a darle vitalidad a las plantas de tus macetas, jardín, ventana o patio. Es muy importante que alimentes y fertilices frecuentemente tus plantas para que no queden estancadas y finalmente mueran. ¡Tomá nota y hacelo, es muy fácil!

 

Paso a paso

Lo único que vas a necesitar para hacer este fertilizante superfácil es una zanahoria, un litro de agua común, una licuadora y un colador de cocina. Tené en cuenta que esta preparación te va a alcanzar para varias plantas, pero, de todas formas, si necesitás mucho más, podés repetir el procedimiento.

 

Materiales.

1- Primero, cortá la zanahoria en pedazos y ponela directamente adentro de la licuadora.

Cortá la zanahoria.

2- Colocá aproximadamente un litro de agua en la licuadora junto con la zanahoria.

Agregá el agua.

3- Licuá a máxima velocidad hasta que se forme un líquido naranja y se triture por completo la verdura.

Licuá la mezcla.

4- Pasá el batido por un colador de cocina para que la cáscara no quede en las plantas, ya que podría atraer moscas y hongos. Por último, vertelo en la tierra, después de haberla movido previamente. ¡Y listo!

Colá el contenido.

Este abono es rico en potasio, vitamina E, calcio y muchos otros minerales, como el fósforo, que es esencial para el crecimiento y la floración de las plantas. En primavera-verano, se puede aplicar cada 15 días, mientras que en otoño-invierno, cada 30 días. En aquellas macetas que tienen una planta que no crece, vertelo directamente en la tierra.