Receta
Helado de Oreo simple y rico: no gastes más, hacé esta receta que aman los grandes y los chicos
Esta receta es perfecta para las celebraciones de verano, ya que es rendidora y muy sabrosa.Uno de los mejores postres para la mayoría, que no crea discordia ni debate, es el helado. Pero la cosa sube mucho más de nivel cuando se prepara algo casero con los sabores preferidos de todos y más todavía si se puede hacer en gran cantidad. El helado de Oreo es uno de los inventos que más paladares conquista.
Esta receta de helado de Oreo es muy rendidora y te ayudará a contentar a tus amigos durante una reunión, ya que es muy fácil de preparar y más económica que un postre comprado y con conservantes. Preparate para esta delicia helada.
Ingredientes
- 400 ml de crema de leche
- 200 g de leche condensada
- 1 paquete de galletas Oreo
- 300 g de chocolate blanco + Oreos trituradas a gusto
- 1 galleta entera por cada vaso
- Dulce de leche c/n
Modo de preparación
- En un bowl, colocá la crema de leche bien fría y batila hasta lograr el medio punto, luego agregale la leche condensada y continuá con el batido a mano hasta obtener una crema con más cuerpo.
- Tomá el paquete de Oreo, trituralo lo más que puedas y sumalo a la preparación cremosa. Mezclá con movimientos envolventes para que todo quede perfectamente integrado.
- Llevá la preparación a la heladera para que tome más frío y cuerpo. En un bowl, derretí el chocolate blanco a baño María, siempre con cuidado de que no se queme para no arruinar la receta. Para eso, usá el agua del baño María y no dejes que el chocolate quede a pleno hervor. Si lo derretís en microondas, procurá hacerlo en tandas cortas para controlar de a poco el proceso.
- Una vez que el chocolate blanco esté derretido y bien cremoso, agregale las galletas trituradas y mezclá bien, dejá enfriar mientras preparás los vasitos para armar los helados de Oreo.
- Colocá una galleta entera en el fondo del vaso, luego incorporá un poco de la preparación del chocolate blanco con Oreos trituradas y distribuí por todas las paredes de dicho recipiente para formar una capa que deberá endurecerse. Llevá todos los vasos a la heladera o al freezer hasta que el chocolate blanco se solidifique y quede bien compacto.
- Rellená cada vasito con helado de Oreo hasta la mitad, agregá la cantidad que desees de dulce de leche, puede ser una o dos cucharadas. Esto será el corazón del helado de Oreo, opcionalmente, podés mezclar el dulce de leche con el relleno o dejarlo solo para causar más sorpresa.
- Completá el relleno del vaso con la preparación de la crema cookie, golpeá un poco los vasitos para que la mezcla quede compacta, sin burbujas de aire por dentro, y emparejá los bordes con una cuchara. Luego, limpiá el vaso con un repasador húmedo y colocá los palitos de helado.
- Llevá los vasitos de helado al freezer a solidificar durante algunas horas, por lo menos cinco. Para desmoldar los helados de Oreo, solo deberás tomar los vasos con tus manos, hacerlos rodar un poco y listo, con el mínimo calor se habrán soltado y será fácil lograrlo sin romper los recipientes para poder reutilizarlos. ¡A disfrutar!