Pan espiga

Pan espiga súper fácil y muy económico: la receta que van a pedirte en casa una y otra vez

El menú lleva su tiempo, pero el resultado es inigualable.
martes, 14 de noviembre de 2023 · 09:57

Si querés empezar a consumir alimentos hechos en casa, podés preparar un exquisito pan espiga y, para ello, Minuto Argentina te cederá la receta.

Durante la creación del ya mencionado alimento necesitarás 1 kilo de harina, 600 mililitros de agua, 30 gramos de levadura, 10 gramos de miel o azúcar, 25 gramos de sal y 1 cucharada de aceite.

 

Proceso de creación

Primeramente, vertí toda la harina requerida para el pan espiga dentro de un bol de vidrio y, en el medio de esta, hacés un hueco. Después, en dicho orificio vas a sumar la miel o el azúcar, unos 100 mililitros de agua y la levadura fresca.

Mezcla del pan espiga.

Los elementos en cuestión deberás mezclarlos con un tenedor sin integrar la harina que está en todo el bol. Luego de haber realizado dicho paso, deja reposar todo durante unos 10 o 15 minutos.

Consumido el tiempo establecido, sumá a la mezcla la sal del pan espiga y, agregás el resto del agua mientras que mezclas todo con una espátula (poco a poco).

Bastones hechos con la harina del pan espiga.

Tras haber unido los ingredientes con la espátula, tendrás que completar la unificación de los mismos de forma manual, hasta que quede la pasa homogénea del pan espiga.

En ese sentido, deberás dejar reposar la masa por, al menos, 30 minutos, hasta que duplique su tamaño. Si ya cumpliste con lo establecido, entonces cortá la masa en 8 partes iguales.

Proceso de creación del pan espiga.

Las partes de los bollitos deberán convertirse, de forma manual, en bastones. Tal como se aprecia en la imagen adjuntada. Luego, dichos bastones tendrán que ser tapados con papel manteca por unos 15 minutos.

Ahora bien, cuando el tiempo se consuma, agarrá una tijera y dale forma a cada bastón de pan espiga. Finalmente, poné el resultado pertinente en placas forradas previamente con papel manteca y meté todo al horno por 30 minutos.

 Pan espiga hecho en casa.

Cabe mencionar que, antes de su cocción, podés espolvorear el pan con harina, con semillas de sésamo o cualquier otro ingrediente de preferencia. Con la recomendación sugerida, el resultado final del alimento será todo un espectáculo.

Otras Noticias