Receta
Sabrosa tortilla de fideos: la receta ideal para aprovechar lo que hay en tu heladera
Además, es una buena forma de añadir proteínas en tu plato familiar. Nada se pierde, todo se cocina.La tortilla de fideos es una de las mejores recetas para hacer y aprovechar los ingredientes restantes de otro plato. Solo deberás agregar algunas especias e ingredientes claves para formar este manjar que es bien disfrutado por todos.
La tortilla de fideos es un plato noble que se puede combinar con cualquier guarnición, ya que queda perfecto con ensaladas o con verduras crudas o al vapor al plato. Además, sirve para aportar carbohidratos y proteínas a la vez. Aprovechá esta receta para un menú económico, sabroso y familiar. Tené en cuenta que lo podés preparar y guardar para ser disfrutado en otra ocasión.
Ingredientes
- Fideos sobrantes
- 4 huevos o c/n
- ½ cebolla
- ½ pimiento
- 1 diente de ajo
- Sal, pimienta y perejil fresco a gusto
- Queso c/n (opcional)
Modo de preparación
- Colocá los fideos sobrantes y limpios en un bowl, mezclalos con la cantidad de huevos necesaria para que la preparación quede bien húmeda, esto dependerá de la cantidad de fideos que vayas a utilizar en la preparación.
- Cortá la cebolla y el pimiento en brunoise, y al ajo, en finas láminas y luego en pedazos más pequeños. Rehogalos con un poco de aceite de oliva en la sartén y, una vez que los vegetales estén blandos, mezclalos con la preparación de los huevos con el fideo.
- Condimentá con sal y pimienta, podés agregar las hierbas que más te gusten, incluso algo picante. Cortá el queso en cubos y sumalos a la preparación, integrá bien todos los ingredientes para una tortilla de fideos bien sabrosa.
- Calentá la sartén donde salteaste los vegetales y agregá aceite de oliva, cociná la tortilla de fideos a fuego moderado y tapada.
- Cuando veas que los bordes ya están dorados, da vuelta la tortilla para cocinarla al otro lado. Terminá la cocción cuando llegues al punto que te gusta, hay personas que disfrutan de una tortilla babé y, otras, con los huevos bien cocidos.
- ¡Listo! Serví la tortilla de fideos bien caliente para disfrutar de este plato económico, sabroso y saciante.