Receta
Bizcochuelo con agujeros: el truco impedidle para una receta húmeda, esponjosa y muy sabrosa
Esta preparación es un antes y un después en tu vida porque el resultado es impresionantemente llamativo.Los bizcochuelos tienen su forma clásica de ser y de presentarse, toda la vida probamos esta preparación con azúcar impalpable por arriba, otras veces con alguna crema para su relleno, incluso con merengues, pero el bizcochuelo con agujeros es toda una novedad y vamos a contarte el porqué.
En las redes sociales, una vez más Tefi Russo llamó la atención de todos sus seguidores por una receta en la cual presentaba un bizcochuelo con agujeros y tenía un gran motivo. La razón de esta nueva forma de presentar este plato dulce tan exquisito es para proporcionar más humedad, ya que se agrega al final una mezcla que le dará un toque único.
Ingredientes
- 250 grs. de harina leudante
- 200 grs. de dulce de leche
- 200 ml. de crema de leche
- 6 huevos
- 250 gs de azúcar
- 120 ml. de aceite
- Esencia de vainilla a gusto
Modo de preparación
- Separá las claras de las yemas. Las claras deben quedar perfectamente limpias y viceversa. Batilas con un cuarto de cucharadita de sal y después las yemas con el azúcar, aceite y una cucharada de esencia de vainilla.
- Una vez que tengas las dos preparaciones montadas, mezclá con movimientos envolventes las claras y las yemas. La idea acá es que las dos preparaciones conservan el aire del batido, por lo cual hacelo lentamente.
- Tamizá la harina leudante, mezclala con la preparación y colocá la mezcla del bizcochuelo en un molde enmantecado y enharinado. Cociná durante 40 minutos a 180ºC.
- Prepará el relleno para el bizcochuelo con agujeritos de la siguiente forma: en un bowl mezclá dulce de leche con crema de leche. La recomendación de la cocinera es usar estos dos lácteos reducidos en lactosa. La mezcla resultante debe ser bien uniforme. Reservá.
- Una vez que esté listo retiralo del horno y sin desmoldar, pinchalo por todos lados con un palillo de brochet. Tené en cuenta que no es necesario enfriar ni desmoldar, apenas lo retires del horno a la preparación, perforala para continuar.
- Volcá el relleno por arriba del bizcochuelo para que se cuele por los agujeritos y pueda humedecer el pastel.
- Volvé a llevarlo al horno durante 10 minutos y esta vez a 120ºC. Espera que la preparación absorba la crema y el dulce de leche durante este tiempo.
- Podés servir el bizcochuelo con agujeros tibio o frío, incluso decorarlo con crema batida por arriba o simplemente, azúcar impalpable o no hacerlo. El resultado es espectacular, seguramente después de esto no podrás volver a comer la clásica receta.