PIEL

Cómo limpiar la piel del rostro paso a paso y sus increíbles beneficios

Para tener un cutis saludable y joven lo mejor es cuidarlo diariamente con estos consejos.
miércoles, 15 de noviembre de 2023 · 18:56

El rostro es una de las zonas más expuestas de la piel tanto a los cambios de temperatura, la polución, entre otros factores internos y externos, que pueden afectarla de forma leve o severa. Sin embargo, una de las maneras de prevenir afecciones es la higiene diaria, que debe ser una rutina primordial a la hora de vernos saludables y más jóvenes.

Los especialistas en dermatología insisten en que la piel necesita una limpieza facial con el objetivo de que mantenga su vitalidad, luminosidad y textura. Te compartimos cuál es el mejor proceso para hacerlo desde tu hogar, con pasos muy sencillos y con pocos elementos. 

La limpieza es importante en todas las edades.

La piel es el órgano más grande y sensible del cuerpo, por eso la importancia de cuidarla y de que se realicen consultas médicas frecuentes ante dudas o en caso de que se presente un síntoma fuera de lo común. Por otro lado, también se pueden prevenir algunos problemas, en este sentido, la higiene es primordial.

 

Cómo limpiar la piel de forma correcta

1- Es muy importante limpiar el rostro, los labios y ojos para mantener la piel intacta. Para eso, se recomienda no solo agua, sino que también productos que penetren eficazmente y puedan eliminar los restos de grasas y suciedad. Utilizar un jabón o gel limpiador que esté adaptado a las condiciones de tu cutis.  

2- Aplicá un exfoliante facial. ¿Cómo? Con el cutis ligeramente húmedo, colocá el exfoliante en pequeñas cantidades, empezando por la frente y luego hacia el contorno de la cara. No olvides la nariz, los pómulos y la barbilla.

3- Realizá un baño de vapor para abrir los poros. La manera de hacerlo es muy sencilla: herví agua y apagá el fuego, después acercá tu rostro a unos 30 centímetros de la olla. Podés taparte con una toalla para que no se escape el calor.

Baño de vapor.

4- Extraer los puntos negros y granitos de la cara con la yema de los dedos.

5- Aplicá el tónico con un algodón o con tus dedos limpios.

6- Hidratá la piel con un serum o una crema hidratante para ayudar a que el efecto sea más notorio y también se pueda mantener mejor con el tiempo. 

Otras Noticias