PLANTAS
Seguro no lo sabías: la planta que crece en tu jardín o macetas y es muy valiosa
Conocé una de las suculentas más increíbles de esta primavera-verano.Muchas veces no conocemos realmente las plantas que están en nuestro jardín y las juzgamos por su apariencia, por eso hoy te contamos los increíbles beneficios de esta suculenta, que es común que crezca en la tierra y macetas en primavera-verano.
El nombre científico de esta planta es Portulaca oleracea, la cual comúnmente se conoce con el nombre de "verdolaga" y crece en todo el mundo. Muchas veces creemos que es una maleza o mala hierba más de nuestro jardín, pero lo que no sabemos es que detrás de ella se esconde un valioso tesoro.
La vas a identificar porque tiene hojas carnosas y tallo color morado. Esta planta comestible y deliciosa está llena de nutrientes, numerosas vitaminas y minerales, como el hierro, y es una fuente de Omega-3. No solo se consumen sus ricas hojas, sino que también sus tallos, y en países como Portugal es famosa la sopa de verdolaga.
Además, podés incluir las hojas en una ensalada. Antes de utilizarla, se debe lavar y se puede consumir incluso fresca. Así que la próxima vez que la veas no la arranques y, una vez que crezca, aprovechá todos sus enormes beneficios para darle un sabor diferente a cualquier plato.
Cómo se hace la sopa con esta rica planta
Ingredientes para la sopa de verdolagas:
2 cucharadas de aceite de maíz
1/4 cebolla picada finamente
1 cucharadita de ajo picado finamente
2 tazas de verdolagas desinfectadas y fileteadas
1 papa cortada en cubos
4 tazas de agua
2 cubos saborizados de pollo
1/4 cebolla
1 diente de Ajo
Podés agregarle a gusto: un chile guajillo y 3 jitomates.
Preparación:
1- Calentá el aceite y freí la cebolla hasta que esté transparente. Añadí el ajo, las verdolagas y las papas. Cociná hasta que estén ligeramente doradas.
2- Licuá los jitomates con el agua, el chile guajillo, el cubo saborizado de pollo, la cebolla y el ajo. Colá y vertí en la preparación de las verdolagas. Cociná hasta que las papas estén tiernas.
3- Serví la sopa caliente a tus comensales. ¡Y a disfrutar!