PLANTAS

Seguro no lo sabías: la planta que crece en tu jardín o macetas y es muy valiosa

Conocé una de las suculentas más increíbles de esta primavera-verano.
miércoles, 15 de noviembre de 2023 · 17:50

Muchas veces no conocemos realmente las plantas que están en nuestro jardín y las juzgamos por su apariencia, por eso hoy te contamos los increíbles beneficios de esta suculenta, que es común que crezca en la tierra y macetas en primavera-verano.

El nombre científico de esta planta es Portulaca oleracea, la cual comúnmente se conoce con el nombre de "verdolaga" y crece en todo el mundo. Muchas veces creemos que es una maleza o mala hierba más de nuestro jardín, pero lo que no sabemos es que detrás de ella se esconde un valioso tesoro.

Verdolagas.

La vas a identificar porque tiene hojas carnosas y tallo color morado. Esta planta comestible y deliciosa está llena de nutrientes, numerosas vitaminas y minerales, como el hierro, y es una fuente de Omega-3. No solo se consumen sus ricas hojas, sino que también sus tallos, y en países como Portugal es famosa la sopa de verdolaga.

Además, podés incluir las hojas en una ensalada. Antes de utilizarla, se debe lavar y se puede consumir incluso fresca. Así que la próxima vez que la veas no la arranques y, una vez que crezca, aprovechá todos sus enormes beneficios para darle un sabor diferente a cualquier plato.

Verdolagas, una planta deliciosa.

 

Cómo se hace la sopa con esta rica planta

Ingredientes para la sopa de verdolagas:

2 cucharadas de aceite de maíz

1/4 cebolla picada finamente

1 cucharadita de ajo picado finamente

2 tazas de verdolagas desinfectadas y fileteadas

1 papa cortada en cubos

4 tazas de agua

2 cubos saborizados de pollo

1/4 cebolla

1 diente de Ajo

Podés agregarle a gusto: un chile guajillo y 3 jitomates.

Sopa de verdolagas.

Preparación:

1-  Calentá el aceite y freí la cebolla hasta que esté transparente. Añadí el ajo, las verdolagas y las papas. Cociná hasta que estén ligeramente doradas.

2- Licuá los jitomates con el agua, el chile guajillo, el cubo saborizado de pollo, la cebolla y el ajo. Colá y vertí en la preparación de las verdolagas. Cociná hasta que las papas estén tiernas.

3- Serví la sopa caliente a tus comensales. ¡Y a disfrutar!

Otras Noticias