Receta
Alfajores de roquefort: tentá a todos con la receta exprés que no podrás dejar de hacer
Este paso a paso es ideal para una entrada o una picada, es un sabor nuevo y a la vista enamora.Si te gustan las preparaciones que rompen con lo clásico y experimentar con los diferentes sabores y combinaciones, los alfajores de roquefort son la receta ideal para que puedas lucirte en la cocina ya que ofrecen un sabor inigualable y a la vista lucen espectaculares.
El queso roquefort es furor en las redes sociales ya que todos los influencers de cocina prueban esta receta antes de las fiestas para poder agregar un tentempié a la mesa navideña. Los alfajores de roquefort podrían convertirse en tu debilidad o en un nuevo aliado para las picadas y las comidas del fin de semana.
Ingredientes (para 22 alfajores mini)
- 200 g de queso gruyere o reggianito
- 200 g de harina 0000
- 10 g de polvo leudante
- 1 huevo
- 125 g de manteca
- 1 pizca de sal
- condimentos a gusto.
Ingredientes para el relleno
- 150 g de queso crema
- 120 g de manteca
- 120 g de roquefort
Modo de preparación
- Tamizá la harina para hacer la masa de los alfajores de roquefort, unila con el queso rallado, los polvos leudantes y luego incorporá la manteca fría en cubos hasta formar un arenado. Sumá la sal, el huevo y agregá condimentos a gusto.
- Podés formar una masa saborizada al sumar hierbas a la preparación, albahaca en polvo, cilantro, perejil fresco picado finamente, etc.
- Estirá la masa en la mesada enharinada y guardá en la heladera con un papel film durante 40 minutos para que tome firmeza. Pasado ese tiempo, colocá la masa sobre la mesada y con un cortante de galletas redondo o de la forma que quieras hacé los círculos, todos iguales para que puedas hacer los alfajores de roquefort.
- Prepará una placa para horno, enharinala y disponé allí las pequeñas masitas para cocinar a 180 ºC durante 12 minutos, retirá las tapas del horno, dejalas atemperar y continuá con el relleno.
- Mezclá en un bol el queso crema, la manteca y el roquefort cortado. Incorporá bien los ingredientes para formar una crema y rellená los alfajores de roquefort.
- Si querés decorarlos o darles un toque más crocante pasá los costados de este platillo salado por nueces finamente picadas o hierbas a elección. ¡Refrigeralos y a disfrutar!