PAN LACTAL
Pan lactal esponjoso y sin amasar: no gastes más en el supermercado y hacelo en tu licuadora
Seguí el paso a paso de esta receta muy fácil y económica. ¡Sin gastar de más!El pan lactal es muy consumido por los argentinos, sobre todo durante el desayuno y merienda, ya que las tostadas están sumamente incorporadas a nuestra alimentación. Sin embargo, lo que no sabemos es que es muy fácil de hacerlo en casa, sin tener que gastar de más en aquel que venden en el supermercado.
En Minuto Argentina, te compartimos este paso a paso de cómo hacer un pan lactal riquísimo, sin conservantes ni aditivos, con una textura muy esponjosa y, sobre todo, el mejor sabor para acompañar tus bebidas calientes y el mate. Seguí esta receta que te va a encantar. ¡Vale la pena!
Ingredientes para el pan lactal:
- 500 g de harina 000
- 250 cc de leche entera
- 1 sobre de levadura seca (o 25 g de levadura fresca)
- 3 cdas. de azúcar
- 1 cda. de sal
- 2 huevos
- 5 cdas. de aceite de oliva (o puede ser aceite común)
Procedimiento, paso a paso:
1- Primero, en un vaso agua, colocá y disolvé la levadura hasta formar una mezcla. Agregá una cucharada de azúcar y otra de harina. Dejá reposar por unos minutos en un lugar cálido hasta que empiece a burbujear, que es cuando se activa.
2- Mezclá en la licuadora o con un batidor el resto de los ingredientes: la leche, los huevos, azúcar y sal, aceite de oliva y agregá la levadura activada.
3- Colocá la preparación en un bowl con harina y mezclá bien hasta que no haya más grumos.
4- En el bowl bien tapado con un film o simplemente con una bolsa plástica, dejá reposar y que leude por 1 hora o hasta que duplique el volumen.
5- Luego, desgasificá y colocá la masa en la mesada enharinada. Enrollala hasta formar un cilindro.
6- Rocía aceite vegetal en una budinera o cubrí la base con papel manteca. Luego, colocá allí la preparación.
7- Antes de llevarlo al horno, volvé a tapar con un film y dejá que leude de nuevo hasta que duplique su volumen.
8- Llevá al horno moderado, 180° grados, por 40 minutos. Una vez listo, desmoldá y dejá que se enfríe. ¡Listo para disfrutar!