Suculentas
Que no te pase: cómo saber si tu suculenta tiene exceso de agua y qué hacer para revertirlo
Los vegetales mencionados requieren de mucho cuidado.A lo largo de los años, las suculentas se han convertido en las plantas de preferencia para las decoraciones de interiores y es por ello que hoy Minuto Argentina te enseñará a cuidarlas para que estas tengan una larga vida.
Son muchos los cuidados que requieren este tipo de vegetales, pero los más destacados tienen que ver con el riego y la cantidad de luz natural que reciban.
De acuerdo con los profesionales, las suculentas no pueden recibir sol de manera directa en abundancia, puesto que estas podrían quemarse con facilidad.
Lo ideal en este caso sería posicionar a las suculentas en lugares donde la luz del sol entre de manera suave, para que no se genere ningún tipo de problemas a corto o largo plazo.
Cómo es el riego de las suculentas
Existen diferentes tipos de suculentas, por lo cual, primero tendrías que ver por cuál te inclinarás para, posteriormente, saber cómo la tratarás.
Algunas suculentas se riegan 3 veces por semana, otras 4 y también están las que solo requieren de 1 riego semanal.
Cabe mencionar que estas plantas, en general, no suelen regarse todos los días, porque podrían ahogarse en el proceso debido al agua que reciclan en las hojas.
Igualmente, notarás que las suculentas tienen exceso de agua cuando las hojas de estas se vuelvan amarillas o transparentes. Además, las hojas se vuelven muy blandas al tacto.
Luego, las hojas empiezan a caerse con facilidad hasta que ya no quede ninguna. Si las suculentas ya muestran signos de exceso de agua, podés revertir la situación (en caso de que se detecte a tiempo).
Lo ideal sería suspender el riego de las suculentas hasta que el sustrato de la misma esté completamente seco y, luego, hacer un riego por semana hasta que el vegetal se recupere por completo.