Receta
Salpicón de ave: la receta más precisa para un almuerzo rico, fresco, familiar y rendidor
Con esta preparación no andarás con rodeos, es tan sabrosa que podés repetirla todas las semanas.Por el calor que atravesamos es mejor comer menús frescos, saludables y rendidores. El salpicón de ave es uno de los más recomendados y hasta deseados en estas épocas porque, además, se trata de un plato sumamente fácil de hacer.
Esta fresca ensalada tiene la particularidad de ser rendidora: la receta que compartimos en esta nota alcanza para seis porciones, por lo que si querés hacer menos deberás dividir las cantidades. Al salpicón de ave le podés agregar todos los vegetales que te gustan, incluso si no están en la lista.
Ingredientes
- 2 pechugas de pollo
- 2 papas
- 3 huevos
- 300 gramos de tomates cherry o 3 tomates redondos
- 2 zanahorias
- 4 cucharadas de mayonesa (opcional).
Ingredientes para el aderezo (opcional)
- 4 cucharadas de mayonesa
- jugo de 1 limón
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- ½ taza de hojas de perejil fresco
- sal y pimienta en granos
- pizca de ají molido
- 1 cucharadita de mostaza.
Modo de preparación
- Cocina el pollo al vapor o en una cacerola con agua hervida, agregá sal gruesa y laurel de forma opcional. Dejá hervir hasta que el pollo esté cocido, después retirá y cortá la carne en láminas o desmechala en la procesadora.
- En otra cacerola cociná las papas con piel en agua hervida hasta que estén blandas o bien hacerlas peladas y al vapor. Después, cortalas en cubos y reservá. Hacé lo mismo con la zanahoria.
- Lavá y cortá los tomates, si son cherrys por la mitad o dejalos enteros. En caso de ser redondos o peritas, cortalos en cubos.
- En una ensaladera grande mezclá todos los ingredientes para el salpicón de ave. En este paso podés añadir lo que más te gusta: choclo desgranado, chauchas hervidas y cortadas, remolacha hervidas y cortadas en cubos, incluso lechuga o rúcula.
- Herví los huevos durante 10 minutos, cortalos en 4 partes y reservalos para la decoración.
- Condimentá de la forma que más te guste y no te olvides de agregar sal y pimienta molida. Con la mayonesa (usala en caso de no hacer la receta del aderezo) le aportarás cremosidad y reemplazarás el aceite.
Modo de preparación del aderezo
- Mezclá en un bol los ingredientes y condimentá el salpicón de pollo. Serví este plato bien frío.