TIERRA ORGÁNICA

Sencillo y rápido: cómo generar, en pocos días, tu propia tierra orgánica para tus plantas

Con este truco casero hacé que tu jardín crezca y sin gastar dinero. ¡Probá!
viernes, 17 de noviembre de 2023 · 18:59

Como sabemos, la tierra orgánica es ideal para que tu jardín se vea radiante y permite que crezca de forma más rápida y fuerte, con nutrientes necesarios para soportar las altas temperaturas y plagas de esta época del año. Sin embargo, si vamos a comprarla a un vivero puede ser muy costosa, por eso te contamos cómo hacerla de forma fácil y sin gastar dinero.

Por si no lo sabías, vos mismo podés crear tu propia tierra orgánica en pasos muy sencillos y, de esta manera, vas a llenar de nutrientes a tus plantas en solamente 30 días. ¿Cómo? Vas a reutilizar elementos claves y transformarás la tierra en orgánica, lista para que florezca tu espacio verde y se vea mejor que nunca. ¡Tomá nota y hacelo, no tenés que invertir plata!

Hacé tu propia tierra orgánica.

Cómo hacer tierra orgánica, paso a paso

1- Conseguí un recipiente sin uso. Cuanto más grande sea, mejor.

Buscá un recipiente grande.

2- Agregá tierra dura de jardín o de las macetas viejas, aquella que es compacta y no contiene nutrientes.

Usá tierra dura.

3- Sumá, en el recipiente, deshechos de la comida que sobró, cáscara de verduras, de huevo, todo aquello orgánico que generalmente descartamos y puede beneficiar a nuestra tierra.

Añadí cáscaras de verduras.

4- Añadí un poco de materia verde fresca, pueden ser recortes de césped, podas de plantas o de malezas.

Sumá pasto u hojas frescas.

5- Luego, agregá materia seca, pueden ser hojas secas, césped seco o restos de ramas.

Colocá ramas, hojas secas o pasto seco.

6- Rellená con un poco más de tierra dura y compacta de jardín.

Sumá nuevamente tierra compacta.

7- Si tenés cenizas, también las podés reutilizar agregándolas a este recipiente. Son beneficiosas para la tierra, aunque es opcional para nuestro objetivo.

Agregá cenizas.

8- Regá la tierra de forma abundante y, luego, para que se acelere el proceso, mantenela cerrada. Podés colocar una bolsa plástica cortada como si fuera un film, que impida el contacto con el exterior y la luz.

Tapá el balde y esperá 30 días.

9- Ahora, tené paciencia y esperá. Destapalo después de 30 o 45 días. Observarás que la textura de la tierra es mucho más suave, aireada y todos los elementos se han descompuesto o están en ese proceso. ¡Una idea fabulosa y sin gastar un peso! Animate a probarla.

Tierra lista para abonar tus plantas.