Receta
Bombones de tiramisú: llevá a otro nivel la receta del clásico postre italiano y soprendé
Este manjar es ideal para hacer con los más chicos durante el fin de semana, el resultado es perfecto.Casi todos conocemos el tiramisú, este postre italiano que se sirve bien frío y que se luce por varias capas. Lo característico de esta receta es que no tiene una sola forma oficial de prepararse, sino que hay variantes a partir de algunos ingredientes que sirven de base. El siguiente nivel son los bombones de tiramisú.
En esta nota te vamos a enseñar a preparar estas pequeñas exquisiteces que rompen con todo el molde de lo clásico. Los bombones de tiramisú son una sorpresa total, se pueden convertir en uno de tus postres favoritos y también en una gran forma de hacer regalos o emprender. Seguí los pasos.
Ingredientes
- 80 g de queso mascarpone
- 100 g de galletas vainillas
- 30 ml de café puro tipo espresso
- Cacao en polvo al gusto
Modo de preparación
- Triturá las galletas hasta convertirlas en polvo o arena o en pequeños pedacitos de vainillas. Colocalas en un bowl y agregales el queso mascarpone, batí muy bien.
- Prepará café puro y sin añadirle azúcar ni otros ingredientes sumalo a la preparación de las galletas con el queso mascarpone. Mezclá enérgicamente para que estos tres ingredientes se integren bien. Llevá la preparación de los bombones de tiramisú a la heladera para que se endurezca un poco y tomen firmeza. También podés usar el freezer.
- Cuando la preparación esté más espesa, será momento de armar los bombones de tiramisú, elegí un plato o una bandeja para ubicarlos una vez hechos para no manipularlos tanto.
- Colocá cacao en polvo en un bowl y con una cuchara disponete a armar este postre tan exquisito. Espolvoreá cacao por encima de los bombones de tiramisú o bien hacer rodar cada uno de ellos sobre el chocolate para que queden bien embadurnados.
- Enfriá los bombones de tiramisú en la heladera hasta el momento de servirlos, es una receta muy sencilla que le gusta a muchas personas y que podés hacer con los más chicos durante el fin de semana para pasar tiempo de calidad.