Plantas

Los trucos mejor guardados para erradicar para siempre las plagas e insectos de tu jardín

Las técnicas sugeridas permitirán que los vegetales crezcan sanos y fuertes.
sábado, 18 de noviembre de 2023 · 03:17

Existen diversos métodos para proteger las plantas de los insectos o plagas, pero hoy Minuto Argentina destacará los más efectivos para que puedas tener un jardín de ensueño. 

 

Trucos para eliminar las plagas y los insectos

Como primera opción es recomendable usar la vaselina, que normalmente ayuda a eliminar las orugas de los vegetales, ya que estos animales suelen atacar las hojas de manera significativa. 

Vaselina para las orugas.

Para aplicar este método, necesitás poner la vaselina alrededor de la maceta de las plantas afectadas y esta ahuyentará a las orugas o, en su defecto, les producirá su muerte progresiva. 

Después, también podés usar el aceite girasol para los insectos que normalmente habitan en la huerta. El líquido en cuestión tendrás que vertirlo en un trapo viejo y a este amarrarlo en el tallo de las plantas afectadas.

Con el pasar de los minutos, los insectos serán atraídos por el aceite girasol, el cual, posteriormente, los matará o ahuyentará de manera inmediata. 

Ahora bien, en cuanto a las hormigas se refiere, tenés la opción de usar cerveza. Este tipo de bebida posee grandes beneficios para la jardinería ya que fortalece y limpia las hojas de las plantas

Aceite de girasol para los insectos.

Además, la cerveza sirve como insecticida, por ello su uso en los temas que respecta a la jardinería es muy regular. Para usarla podés verter el líquido en un difusor manual o, en su defecto, colocarlo en un envase en medio del jardín para que allí lleguen todos los insectos.

Por último pero no menos importante, Minuto Argentina destaca la soda, que es un ingrediente que combate de manera sorprendente a los insectos sin generar daños en las plantas.

La soda ahuyenta las hormigas, las babosas o las cucarachas que normalmente suelen interrumpir el crecimiento natural de los arbustos.

Bicarbonato para las hormigas.

En este caso, solo necesitás esparcir soda alrededor de las plantas afectadas o, en su defecto, hacer uso del bicarbonato, tiene la misma función. 

Si aplicas las recomendaciones sugeridas podrás tener un jardín de ensueño y las plantas crecerán sanas y fuertes puesto que su crecimiento natural no será interrumpido.

Otras Noticias