Receta
Papas a la importancia: el plato español que es furor por su receta simple pero sabrosa
Este paso a paso te llevará a un menú muy popular en la cocina extranjera, no lleva carne y es muy económico.Las papas a la importancia es una comida muy típica en Palencia, una provincia de España, pero también llegó a ser muy tradicional en el resto de la cocina de ese país. Aparece en los menúes de los restaurantes españoles y además de ser popular es muy económico.
Este plato extranjero tiene la particularidad de servirse caliente, recién elaborado, es por eso que en esta nota te vamos a enseñar a preparar papas a la importancia y así conocerás las dos etapas en las cuales se realiza esta receta tan llamativa y sabrosa.
Ingredientes
- 350 g de papas cortadas en rodajas
- 1 huevo
- 1 ajo
- ½ cebolla picada
- 75 ml de vino blanco
- ½ taza de caldo
- 1 taza de harina
- Perejil fresco
- Aceite y sal
Ingredientes
- Lavá bien las papas y cortalas en rodajas de al menos un centímetro. Sazonalas bien a tu gusto y colocalas en harina sobre un plato playo. Batí un huevo en un bowl y pasá las papas por ahí.
- Freí las papas de lado y lado en abundante aceite caliente y reservarlas en una fuente donde se pueda extraer el exceso de aceite, cuidado de no romper el rebozado que caracteriza a las papas a la importancia.
- Hacé un majado con la mezcla del ajo picado muy pequeño, el perejil fresco y la sal. Calentá una sartén con aceite y rehogá la cebolla cortada en brunoise hasta que comience a dorarse.
- Agregá una cucharada de harina y mezclá mientras añadís el majado realizado sin dejar de mover la preparación. Sumá el vino y dejá que se cocine durante unos minutos hasta que se evapore el alcohol.
- Añadí el caldo a la preparación, mezclá bien e incorporá las papas a la importancia a la receta, mezclá hasta que comience a hervir y rectificá los sabores, se cocina a fuego suave durante 30 minutos, es recomendable mezclar cada tanto para evitar que se pegue.
- Pinchá las papas despacio para verificar que estén tiernas, ahí es el momento de apagar el fuego y servir inmediatamente las papas a la importancia, un menú español que se caracteriza por la cremosidad y el sabor tan característico de los ingredientes.