GASEOSA
Ahorrá mucho dinero y salud: con pocos ingredientes hacé tu propia gaseosa
Aprendé cómo hacer una de las bebidas más deliciosas pero de manera casera.A la hora de consumir bebidas, es inevitable pensar en la gaseosa como una de las opciones más elegidas por la gente, debido a su variedad y lo deliciosa que es.
Pero como muchos alimentos y bebidas, la gaseosa no cae bien del todo y tiene varias consecuencias. Hoy queremos traerte una opción muy saludable, que te va a hacer bien y tiene varios beneficios.

En esta nota de Minuto Argentina te mostraremos cómo hacer gaseosa con jengibre, una verdadera delicia que podes hacer en cantidad y además de ahorrarte una fortuna, te hará muy bien al organismo.

Vas a necesitar:
- 1 taza de jengibre fresco rallado
- 1 taza de azúcar
- 4 tazas de agua filtrada
- Jugo de 3 limones
- 1/4 de taza de fermentación de jengibre (que se hace con 3 cucharadas de jengibre, 2 cucharadas de azúcar y 2 tazas de agua)

Paso a paso
- Para el fermento:
Rallar el jengibre fresco con la cáscara y mezclar todos los ingredientes en un frasco de vidrio. Cubrir con una tela y dejarlo reposar en un lugar fresco a temperatura por un día. Al segundo día, agregarle una cucharada de jengibre rallado, 1 cucharada de azúcar, mezclar y reservar a temperatura ambiente. Repetir otras tres días más.
- Elaboración de la gaseosa:
Combinar el fermento con el resto de los ingredientes, mezclar y colocar en una botella de vidrio con cierre hermético.
Una vez mezclado, dejarlo a temperatura ambiente por 1 o 2 días.
Al segundo día, llevar al frío y servir.