Aves

Con el cartón de la leche y una lata, hacé esta original casita para las aves y llená de vida tu jardín

Los animalitos destacados tendrían un lugar seguro donde vivir con la manualidad sugerida.
domingo, 19 de noviembre de 2023 · 13:09

Durante la primavera y el verano las aves tienden a visitar los jardines o las huertas que contengan zonas verdes, por tal motivo, hoy te indicaremos cómo realizar una casita para que estas puedan alojarse sin dañar las plantas.

 

Cómo hacer la casita para aves

En buscar de realizar el armado del que será el hogar momentáneo o definitivo del ya mencionado animalito, necesitas buscar una lata común y quitarle la tapa y la base con mucho cuidado.

Después, a esa misma lata tendrás que cortarla a la mitad para generar una placa que, posteriormente, se convertirá en el techo de la casa de las aves.

Corte de la lata.

Ahora bien, en este punto, usá un martillo para aplacar la lata en los costados hasta que quede completamente recta. Después, usá la mitad del cartón de leche o de jugo para hacer la casita de las aves.

Tal como se puede apreciar en la segunda imagen adjuntada, la forma de la casa se realiza con la mitad del cartón de leche o de jugo y, posteriormente, a esta se le pega (con silicona) lo que sería el techo realizado con la lata doblada a la mitad.

Mientras que el techo y la casita de aves se unifican a tavés del silicón, hacé la base pertinente con una tapa de queso untable, una argolla de madera y una pata de somier.

Armado de la casita de aves.

Tras unir los elementos de la base de la casa también con silicón, tendrás lo que será el pie de la casita de aves y, podés empezar a pintar todo de blanco con pintura a la tiza. 

Con la pintura ya seca, podrás pegar la casa junto al pie que hiciste anteriormente y listo, la casita de aves tomará la forma que se aprecia en la tercera imagen adjuntada.

Proceso de creación de la casita.

En cuanto a los elementos decorativos se refiere, podés usar pintura a la tiza marrón para darle un mejor acabado al exterior de la casita de aves.

Aunado a ello, con ramitas de los arbustos que tengás en casa, podés hacer la coronita representativa de las casas de aves y, para el resto del decorado, usar cualquier material reciclado.

Casita de las aves hechas en casa.

Sin lugar a dudas, los distintos pájaros querrán visitar tu huerta de ahora en más con esta acogedora casita elaborada con materiales que normalmente se usan en el día a día.

Otras Noticias