PLANTAS
Hacé este fertilizante casero para tus plantas: muy fácil y sin gastar dinero
Conocé la mejor manera de cuidar tu jardín.Las plantas necesitan fertilizante para crecer fuertes y protegidas de las plagas que se asoman a ellas, mucho más durante esta época del año, en donde las altas temperaturas provocan comúnmente una proliferación de pulgones, cochinillas, clorosis, entre otros males.
Si bien los fertilizantes para plantas que venden en los comercios pueden ser efectivos, a veces adquirirlos es un presupuesto con el cual no contamos mensualmente. Es por esto que te contamos el paso a paso de cómo hacer un fertilizante casero para que tu jardín luzca mejor que nunca. ¡Tomá nota, es muy fácil!
Después de comer una banana, no tires la cáscara, ya que este es un residuo orgánico muy nutritivo para potenciar tus plantas y darles ese brillo y color que tanto merecen. Solo vas a necesitar este único material y agua, un simple procedimiento que, después de intentarlo, vas a querer repetirlo mes a mes.

Cómo hacer este fertilizante casero para tus plantas
1- Primero, en un plato o tabla, cortar las cáscaras de bananas en trozos y colocarlas en una jarra o recipiente grande. Mucho mejor si tiene sistema rociador.

2- Agregarle aproximadamente un litro de agua al recipiente o calculá hasta que esté casi lleno.
3- Dejar reposar durante una hora o más al aire libre, cuanto más tiempo esperes, será más efectivo todavía. De esta manera, el agua recibirá todo el potasio, fósforo, calcio y magnesio necesario, que luego será muy beneficioso para nuestras plantas, tanto de exterior como de interior.
4- Podés dejar o quitar las cáscaras del recipiente, como te resulte más cómodo, es indistinto. Luego, colocar el agua directamente en la tierra de tu jardín o macetas. Lo ideal es remover un poco la tierra antes, para que penetre mejor en las raíces.

5- Es sumamente aconsejable repetir este procedimiento al menos una vez al mes para que tus plantas florezcan y crezcan raíces más fuertes y libres de plagas. ¡Compartí este increíble truco casero con tus amigos!