Adorno navideño

No gastes en adornos caros: con rollos de papel higiénico hacé estas estrellas para el arbolito

El decorado sugerido se realiza en menos de 60 minutos.
domingo, 19 de noviembre de 2023 · 12:03

Si querés hacer un adorno navideño diferente y atractivo a la vez, podés experimentar con unas hermosas estrellas hechas con rollos de papel higiénico. 

Para realizar este decorado necesitás rollos de papel higiénico, pinturas para manualidades (las de preferencia), una tijera, un cutter, una cinta métrica y cordón. 

 

Cómo hacer las estrellas

Primero, necesitas poner sobre la mesa un rollo de papel higiénico aplastado para luego medir y cortar tiras con el cutter. Las tiras para la creación del adorno navideño no pueden ser ni muy finas ni muy gruesas.

Rollo de papel higiénico antes de ser cortado.

Luego de haber implementado tal procedimiento, necesitarás cortar en forma triangular (con la tijera) las puntas de los trozos ya cortados. Tal como se aprecia en la segunda imagen adjuntada.

Ahora bien, en este punto, necesitás unir todas las partes en forma de estrella. Acá no tenés que utilizar ningún tipo de pegamento, pero si querés reforzar el adorno navideño, podés usar pegamento para unificar las partes.

Corte de las partes.

Después de todo el procedimiento realizado, podrás empezar a rosear la pintura para manualidades por encima de las estrellas elaboradas. 

Como es de suponer, luego de haber aplicado la pintura seleccionada (preferiblemente blanca, dorada o plateada), tendrás que esperar a que seque para continuar con la creación del adorno navideño sugerido.

Pintura de las estrellas.

Si ya cumpliste con el paso a paso indicado, usá el cordón requerido para atar una de las partes de la estrella y, finalmente colgarla en el árbol navideño o cualquier otra zona de la casa.

Así como se muestra en la última imagen, la punta de cada cordón puede tener una perla o, cualquier otra piedra que destaque el atractivo de las estrellas hechas en casa.

Estrellas hechas en casa.

En caso de que no tengas perlas, igualmente el resultado del adorno navideño será el sugerido. Hay que remarcar que cada estrella se hace con un rollo de papel higiénico, por lo cual, necesitarás varios de estos si querés incrementar la cantidad final de tal elemento.

Otras Noticias