GELATINA

No gastés en gelatina: preparala con frutillas fácilmente en casa, más sana y rica

Esta receta será un antes y un después para disfrutar de un postre muy nutritivo y delicioso.
jueves, 2 de noviembre de 2023 · 22:19

En muchas ocasiones, los planes de alimentación saludable incluyen la gelatina como opción de postre o snack para quienes desean saciar su ansiedad sin comer carbohidratos o cualquier otro alimento poco saludable. Sin embargo, lo cierto es que lejos de ser saludable, no es buena para la microbiota.

Es por eso que, en Minuto Argentina, te enseñamos cómo hacer tu propia gelatina casera con ingredientes naturales, sin azúcares adicionales, conservantes o cualquier aditivo perjudicial para tu salud. Tomá nota de esta receta riquísima que vas a querer hacer siempre.

Gelatina casera.

Podés cambiar una gelatina industrial, que es un producto ultraprocesado que no contiene frutas, por una que tenga el verdadero sabor y sea totalmente saludable ¡Tomá nota de lo que necesitás y el paso a paso para poder hacer esta exquisita opción! 


Ingredientes:

500 ml de agua

5 grs de agar agar sin sabor

Frutillas a gusto

Endulzante a gusto/opcional

 

Procedimiento:

1- Primero, disolvé los 5 gramos de agar agar en 100 ml de agua. Después, llevá esta mezcla al fuego en una cacerola hasta que hierva aproximadamente durante un minuto.

Mezclar agar agar y agua.


2- Mientras tanto, cortá las frutillas y licualas con el agua restante. También podés reservar algunas para agregarlas luego.

Cortá las frutillas.

3- Después, apagá el fuego y mezclá todo junto hasta formar la gelatina casera saludable para disfrutar en cualquier momento del día.

Mezclar las dos preparaciones.

4- Pasá a los moldes, un tupper o el recipiente que quieras hacer la gelatina. Dejá entibiar por media hora o un poco más y después llevá la preparación a la heladera por un par de horas hasta que esté firme.

Colocá en el molde y enfriá.

¡Atención! Un dato muy importante a tener en cuenta es que cuantas más frutillas usás más intenso es el sabor que vas a conseguir y más firme queda en cuestión de consistencia. Además, podés licuar menos cantidad y poner pedacitos para que quede rústica, o mezclarla con otras frutas que tengas o te gusten. ¡Queda a tu gusto e imaginación!
 

Más de

Otras Noticias