CAÑONCITOS DE DULCE DE LECHE
Cañoncitos de dulce de leche: deleitá a tu familia con esta receta de solo dos ingredientes
Esta es la señal si buscás una opción fácil y práctica para el mate.Los cañoncitos de dulce de leche son uno de los mejores acompañamientos para el mate, café con leche o té. Sin dudas, una riquísima opción para deleitar esta tarde a tu familia o amigos y aprovechar a full este feriado. Además, la buena noticia es que solo vas a usar dos ingredientes para hacer este paso a paso supersencillo.
En esta ocasión, solo vas a necesitar unos pocos minutos para tener en tu mesa estos cañoncitos de dulce de leche que son los favoritos de grandes y chicos. Una receta muy simple que te saca de apuros si tenés ganas de comer algo dulce y no contás con demasiados ingredientes en tu alacena o heladera.

Ingredientes para estos deliciosos cañoncitos de dulce de leche:
- Tapa de tarta (mejor si es hojaldrada, si no la criolla). Rinde aproximadamente 10 unidades.
- 200 g de dulce de leche (mejor si es repostero)
- Azúcar impalpable o chocolate cobertura (opcional para decorar)
Procedimiento:
- Estirá la tapa de tarta con un palo de amasar u oflador y, con un cuchillo, cortá tiras de aproximadamente dos centímetros.

- Si disponés de los moldes para cannolis, podés utilizar esos, que son antiadherentes, si no te enseñamos cómo improvisar uno casero con materiales que tenés a mano. Cortá varios pedazos de papel aluminio y torcelos hasta que te queden cilindros extensos.

- Luego, rociá cada papel con aceite vegetal para que no se peguen y colocá las tiras de masa alrededor del mismo. Podés hacerlos del tamaño que quieras, eso queda a gusto.

- Llevá los cañoncitos al horno precalentado a 180°C por 15 minutos o hasta que estén dorados.

- Sacalos del horno, dejalos enfríar y rellenalos con dulce de leche repostero, crema pastelera, membrillo o lo que más te guste.
- Para decorar, podés espolvorear encima azúcar impalpable y quedan riquísimos. Otra opción es derretir un poco de chocolate y hacer un baño cobertura. ¡Las dos opciones son increíbles!
- Ahora sí, a disfrutar con la bebida que más te guste: mate, café, leche, té o lo que quieras. ¡No olvidés compartir esta receta superfácil y práctica!