PLANTAS
No la arranques: una de las plantas que crece en tu jardín tiene propiedades impensadas
Conocé a una increíble hierba que es poderosa y vas a apreciar mucho.En ocasiones, es normal que cuando nuestro jardín explota en flores y malezas, decidamos deshacernos de plantas a las que no tenemos en cuenta. Muchas veces, no sabemos que lo que estamos erradicando en verdad tiene un poder importante.
Hoy vamos a hablarte del Llantén (también conocido como Plátago Mayor), una de las plantas más comunes que nos rodea y de la que muchos desconocen sus beneficios y propiedades.
En esta nota de Minuto Argentina, vamos a contarte sobre uno de los ejemplares más maravillosos que podemos encontrarnos en nuestra jardinería y te explicamos cómo sacarle el jugo a una de las plantas superpoderosas que nos rodea.
Chiquito, pero poderoso
El llantén es un herbáceo perenne que es muy habitual de ver por estos lares, ya que es fácil de encontrar en áreas de clima templado. A lo largo de la historia, diversas culturas han sido testigo de cómo el Plátago Mayor se convirtió en un aliado del hombre por sus bondades medicinales.
Muchos dicen que el llantén sirve como un aliado antiinflamatorio y, además, cuenta con un gran poder cicatrizante y expectorante. A este ejemplar vegetal se lo ha utilizado para tratar heridas, quemaduras y problemas respiratorios.
Asimismo, esta planta contiene una gran cantidad de antioxidantes y fibra, las que refuerzan los procesos de desintoxicación. Gracias a las propiedades astringentes que posee, viene muy bien para combatir la gastritis o problemas gastrointestinales similares.
Pero como si fuera poco, las propiedades astringentes y antibacterianas del llantén lo convierten en una planta ideal para ayudar a desinflamar y desinfectar las heridas dérmicas, como llagas, ampollas, raspones, hasta el acné y la dermatitis. Un ejemplar todoterreno.