TURRÓN DE AVENA

Turrón de avena megacrocante y riquísimo: uno de los dulces más económicos

Conocé cómo hacer esta receta que te va a encantar y sin gastar de más.
lunes, 20 de noviembre de 2023 · 19:23

El turrón de avena es una gran opción si tenés antojos de comer algo dulce, pero contás con poco dinero o, simplemente, no querés gastar de más. Por eso, te contamos cómo se hace esta increíble idea con un sabor único y muy crocante, que les va a encantar a todos en casa.

El turrón de avena es ideal para darte el gusto de algo delicioso, lleva pocos ingredientes y los pasos son supersencillos de realizar. De hecho, es una receta perfecta para hacer con los niños, porque solo debés mezclar los ingredientes y armar el postre con las distintas capas de galletas y la pasta. ¡Tomá nota y deleitá a tus seres queridos con este rico plato económico!

Turrón de avena.

Ingredientes para el turrón de avena:

6 cdas. de avena instantánea

2 cdas. de cacao amargo

3 cdas. de dulce de leche

Frutos secos (opcional)

50 g de manteca

1 paquete de galletitas de agua

Cobertura de chocolate

 

Procedimiento: 

1- Primero, colocá en un bowl la avena, el cacao, dulce de leche, los frutos secos y la manteca. Con una cuchara, integrá todo muy bien. Te va a quedar una pasta pegajosa.

Mezclá los ingredientes.

 2- Luego, en la base de una budinera o el recipiente que quieras, poné las galletas de agua. Después, colocá un poco de la pasta de la primera preparación. Repetí este procedimiento hasta completar el tope del molde.

Armá el turrón.

3- Llevá a la heladera por dos horas o más, fijate cuando tenga una consistencia sólida. Después de ese tiempo, desmoldá y con un cuchillo recortá los bordes para emprolijar.

4- Por último, derretí el chocolate cobertura calentándolo en un bowl dentro del microondas o a baño María. Ahora sí, cubrí la parte de arriba de nuestro turrón y dejá que se seque.

Poné el chocolate cobertura.

5- ¡Listo! A disfrutar con la bebida que más te guste y en buena compañía. ¡Muy fácil y práctico para comer en cualquier momento del día, tanto de postre como en el desayuno o la merienda!