PLANTAS INTERIOR
Las 5 mejores plantas de interior: hermosas y fáciles de cuidar
Si querés tener un espacio verde en tu departamento, elegí algunas de estas opciones.Si no sos un amante de la jardinería, pero te gustaría darle vida a tu departamento con algunas plantas de interior, te contamos cuáles son las mejores opciones para embellecer tu hogar y, a la vez, poder mantenerlas sin demasiados cuidados ni tiempo.
No hay dudas de que las plantas de interior pueden darle un toque de vitalidad y frescura a cualquier ambiente, no solamente la sala de estar, sino que también son muy bonitas para la habitación, la cocina e incluso el baño. Vos podés crear tu propio espacio verde sin tener que renegar o estar pendiente de ellas. ¡Tomá nota y elegí la que más te guste!
Lo que debés hacer si es la primera vez que tenés plantas de interior o si ya tuviste malas experiencias, porque no sobrevivieron o no le diste los cuidados necesarios, es informarte sobre sus necesidades y evaluar si estás dispuesto a brindarle esa atención.
Lirio de la paz
También llamado Espatifilo, es una planta que purifica el ambiente de forma natural y transmite elegancia. A pesar de estar en el interior, es capaz de florecer todo el año, ya que se adapta a diferentes temperaturas. La única recomendación es regarla una vez a la semana. ¡Una muy buena opción!
Anturio rojo
Es una planta muy común en los hogares, de un género neotropical que resiste a todo tipo de temperaturas. Sobre todo es elegida por su impactante color y el lugar ideal para tenerla es cerca de una ventana, teniendo en cuenta que las hojas no reciban luz directa, de otra forma, perdería su brillo. A la hora de regarlo, es mejor mantenerlo siempre húmedo, pero no encharcado.
Costilla de Adán
La icónica Monstera es famosa por sus hojas grandes, de aspecto tropical y agujereadas. Es ideal para principiantes, pero debés tener en cuenta que puede crecer mucho. Al momento del riego, lo ideal es pulverizar sus hojas de vez en cuando y mojar la tierra solo una vez a la semana.
"Cactus" Euphorbia XL
Si bien tiene la apariencia de un cactus, en realidad, es una suculenta, por lo cual es más sencilla de cuidar. Puede llegar a medir entre 70 y 80 centímetros hasta convertirse en una especie de árbol. Solo se riega una vez a la semana en primavera-verano y cada 20 días en otoño- invierno. Debés utilizar guantes para manipularla, ya que el látex de su corteza es tóxico.
Árbol de jade
Es una de las suculentas más conocidas, tiene hojas carnosas y forma de pequeño arbolito. Puede medir entre uno y dos metros. Es ideal porque no requiere demasiada atención, incluso resiste muy bien a la sequía y necesita poco riego, por lo que solo deberás pulverizarla de vez en cuando.