Receta
Fresco y tierno tiramisú de banana: la receta sorpresa que se logra en pocos pasos y sin horno
Este postre llegó para quedarse porque es sumamente sabroso y cautivador. Hacelo en familia.Como siempre decimos, el tiramisú es un postre italiano, pero que gracias a que no tiene una única forma de prepararse se conoció varias combinaciones en distintos lugares del mundo y eso lo hace casi universal. El tiramisú de banana es el nuevo boom en las redes sociales.
Para preparar este exquisito postre es necesario tener en cuenta que hay que respetar lo básico para poder lograr ese sabor tan particular y es el sabayón, la crema italiana que se elabora con las yemas de huevo, azúcar y un toque de licor. A partir de ahí el tiramisú de banana será todo un éxito en tu mesa.
Ingredientes
- 2 paquetes de vainillas de 148 grs.
- 2 yemas
- 30 grs. de azúcar
- Esencia de vainilla a gusto
- 50 grs. de azúcar
- 150 grs. de crema de leche
- 300 grs. de queso crema
- 200 grs. de dulce de leche
- 200 ml. de café puro
- 2 bananas
- Chocolate rallado a gusto
Modo de preparación
- Batí las yemas junto con el azúcar y agregá un chorrito de licor que te guste y de esencia de vainilla. Batilo y cocínalo a baño María hasta formar una crema con cuerpo, pero liviana. Reservá.
- En otro bowl mezclá la crema de leche junto con el azúcar y batilas hasta integrar, cuando logres el punto medio suma el queso crema y volvé a mezclar. Tené en cuenta que el queso crema debe estar fuera de la heladera para que esté más blando de lo normal.
- Luego añadí el sabayón e Integra bien toda la mezcla para el relleno del tiramisú de banana.
- Preparar el tiramisú de banana al pegar entre sí todas las vainillas con un poco dulce de leche y disponelas en la base en el molde del postre, luego agregá café por encima de las galletas, cortá las bananas en rodajas o a lo largo, como prefieras y ubicalas por encima de las vainillas embebida en cafe, agregá una generosa capa de crema de relleno del postre y repetí el procedimiento hasta terminar.
- Decorá el plato dulce con crema de leche, sabayón o relleno, espolvoreá cacao o trocitos de chocolate y enfriá muy bien hasta el momento de servirlo.