Receta
La receta más fácil para las flautas mexicanas: un plato extranjero que te dejará boquiabierto
Este paso a paso es perfecto para disfrutar con amigos o familiares en una reunión relajada. ¡Animate a hacerlo!Gracias a que hay mucha gente curiosa, que se relaciona muy bien con la comida, cada vez hay más videos tutoriales de platos sencillos que podés imitar en tu casa para compartir con amigos o salir de apuros y las flautas mexicanas son uno de ellos.
Pese a ser muy populares en México, alrededor del mundo ya se conocen a las flautas mexicanas gracias a su facilidad para preparar. Se trata de una tortilla doblada y rellena con una base de carne de ternera o de pollo y las verduras que a cada comensal le gusten.
Ingredientes
- 3 pechugas de pollo
- 2 cdas. de queso crema
- 2 cdas. de mostaza
- sal y pimienta a gusto
- tortillas c/n.
Ingredientes para la salsa
- 1 palta
- jugo de 1/2 limón
- ½ cebolla salteada
- 1 jalapeño salteado (sin semillas)
- 1 puñado cilantro
- aceite de Oliva c/n
- sal y Pimienta c/n
- un chorro de agua.
Modo de preparación
- En un caldo bien caliente, cociná el pollo hasta que esté bien cocido. Una vez listo, desmechalo con la batidora o la procesadora para lograr cortarlo parejo y en hebras finas.
- Condimentá la carne con queso crema, mostaza, sal y pimienta a gusto y mezclá bien para armar la pasta con la que rellenarás las flautas mexicanas.
- Cortá en brunoise la cebolla y el jalapeño sin semillas, salteá en una sartén caliente con un chorro de aceite de oliva los vegetales y reservá.
- Colocá la palta cortada en trozos en una procesadora, sumá los vegetales salteados, el jugo de limón, condimentá con sal, pimienta, un puñado de cilantro y, para lograr que sea una salsa más liviana, agregá un chorro de agua. Procesá todo y reservá.
- Armá los tacos dorados con el relleno de carne y cerralos parejamente, podés ayudarte con un palillo. La receta original de las flautas mexicanas indica que hay que freír en abundante aceite caliente cada uno de estos bocadillos, sin embargo, también podés cocinarlos en la freidora de aire o bien en el horno para eso aceitá una placa, ubicalos y rociá aceite por arriba para humedecer la masa.
- Cociná en horno caliente hasta que la masa esté apenas dorada, retirá y decorá con la salsa de palta. Disfrutá de las flautas mexicanas que son una preparación exquisita e ideal para cualquier reunión con amigos o familiares.