Receta
Osobuco a la plancha: la receta más económica y todos sus trucos para lograr un sabroso plato
Disfruta de este corte de carne preparado de una forma diferente, cuya presentación puede ser sencilla o gourmet según tu gusto.El osobuco a la plancha es una de las novedades culinarias más presentes en las redes sociales ya que es un corte económico que siempre se presentó acompañado de verduras y cocinado al vapor o en un caldo hervido. Hay que destacar que es un plato tradicional de la cocina italiana originado en Milán.
Es un plato extranjero muy común en diversas partes del mundo: el osobuco a la plancha se puede preparar de diversas maneras, en un guisado, hervido o a la parrilla. Este corte de carne se puede estofar por alrededor de 2 horas en vino blanco o tinto y cocinar con vegetales para lograr el plato de hoy.
Ingredientes
- Medallones de osobuco de ternera c/n.
- 2 dientes de ajo.
- 1 puñado de perejil.
- Pimienta negra molida y sal a gusto.
- 1 cebolla.
- 1/2 rama de apio.
- 1 pimiento rojo.
- 200 g de tomate natural triturado.
- 650 ml de caldo de carne.
- 250 ml de vino tinto (opcional).
- 125 g de harina (opcional).
- Perejil fresco para decorar (opcional).
Modo de preparación
- Truco opcional pero recomendado: la noche anterior a la elaboración de la receta, colocá los medallones de osobuco sobre una fuente y adobalos con sal, ajo laminado, perejil picado finamente, pimienta negra y aceite de oliva. Impregná todo muy bien, tapalo y dejalo macerar en la heladera hasta el día siguiente.
- Cortá todas las verduras en Juliana: la cebollas, el apio, el pimiento y, si querés, podés sumar champiñones a la receta del osobuco a la plancha.
- En una olla de base ancha, donde quepan bien parejos los medallones de osobuco, calentá aceite de oliva y luego dorá las verduras, cocinalas a fuego medio para pocharlas y añadí tomate triturado, dejá que se cocine todo a fuego suave.
- Rebosá los osobucos en un plato de harina previamente tamizada y, aparte, poné a calentar una sartén con un poco de aceite de oliva para sellar la carne por ambos lados. Una vez dorados los osobucos sumalos a la olla donde están las verduras con el tomate, añadí vino tinto y subí el fuego hasta que el alcohol se evapore.
- Al final, agregá el caldo de carne caliente hasta cubrir los medallones de osobuco, si querés podés sumar clavos de olor y tomillo fresco, corroborá si es necesario agregar condimentos y mezclá la olla frecuentemente para que no se pegue nada.
- Pasadas las dos horas, pinchá carne para verificar que esté tierna y bien cocida. Retirá del fuego y serví el menú decorado con perejil fresco.