ADORNO NAVIDEÑO
Para una mesa de lujo: reciclá latas y hacé este increíble adorno navideño
Una idea de decoración para tu hogar muy fácil y económica.Si estás buscando una manera sencilla y elegante de adornar tu mesa para estas fiestas, te proponemos que te pongas manos a la obra y hagas este adorno navideño. Es una propuesta superfácil, económica y muy bonita para deleitar a todos tus invitados esa noche tan especial.
El mantel, servilletas, vajilla y las delicias que se ofrecerán esa noche pueden resaltar aún más con este adorno navideño muy original, realizado con elementos que seguramente tenés en casa y otros muy fáciles de conseguir. Este fin de año sorprendé a tus familiares y amigos decoración de tu hogar.
Materiales para este adorno navideño:
- Latas vacías en desuso
- Pintura a la tiza roja, verde, o el color que quieras
- Pintura acrílica blanca
- Pintura color grafito negra
- Hidrolaca satinada
- Alambre
- Palos de madera
- Tijera, alicate, pinceles
- Para decorar: esténcil o los elementos que tengas
Procedimiento:
1- Primero, debés bajarle la altura a las latas. Con un alicate cortás el borde más grueso y después con una tijera común procedés a sacar todo el borde superior hasta lograr la altura que más te guste.
2- Pintá toda la superficie con pintura a la tiza roja, verde, o del color que más te agrade. Aplicá dos manos, dejando secar entre una y otra.
3- Ahora que tenés la base, queda lo más divertido: decorar. Mojá las puntas de un cepillo de dientes que no uses con pintura acrílica blanca. Acercalo a la superficie y pasá el dedo por los bordes del cepillo para que salpique en la lata y quede el efecto deseado.
4- Después, con un pincel de punta fina, pintá el borde inferior y superior de la lata con color grafito negro.
5- Para decorar el frente, una buena opción es colocar palabras alusivas a la fecha, como paz, esperanza, amor, papá noel, ¡vos elegí! Para eso, podés usar un esténcil que tengas en casa o, si tenés buen pulso, dibujar a mano alzada.
6- Para proteger la superficie y que dure impecable por mucho tiempo más, hacé una o dos manos de hidrolaca satinada.
7- Con la ayuda de una pinza, enroscá muy bien dos pedazos de alambre en ambos extremos de un palo corto de madera, esa será la manija de nuestra lata.
8- ¡Listo! A disfrutar de tus propios mini contenedores para maní, garrapiñada, snacks, dulces, o lo que quieras ofrecerles a tus invitados. También podés hacer uno grande para servir el pan dulce. ¡Quedan hermosos!