Pan de campo

Pan de campo casi sin amasar: una receta fácil que vas a querer hacer siempre

Sorprende a tu familia y amigos con este manjar que se convertirá en un clásico en tu cocina.
viernes, 24 de noviembre de 2023 · 04:01

Te brindamos la receta perfecta para aquellos que buscan un pan fácil y delicioso, que ha llegado para sorprender a todos los amantes de la cocina. Este método de pan de campo casi sin esfuerzo garantiza un resultado espectacular, superando incluso la calidad de muchas panaderías.

La elaboración que compartimos hoy es un ejemplo maravilloso de cómo obtener un producto profesional sin la complicación de largos procesos de amasado. Es ideal tanto para quienes comienzan en el mundo del pan de campo como para los ya experimentados en la materia.

Esta receta es fácil y sin complicaciones y te brinda un pan casero excepcional.

 

Ingredientes:

  • 400 g harina 000 o 0000
  • 3 g levadura
  • 10 g sal
  • 250 ml agua tibia
Animate a hornear tu propio pan.

 

Preparación de la masa:

  • Mezcla la harina con la levadura en un bol. Calienta ligeramente el agua hasta que esté tibia y agrégala junto con la sal. Mezcla bien hasta que se integren los ingredientes.
  • Forma una bola con la masa utilizando tus manos durante unos segundos, pero sin amasar. Coloca la bola en un bol ligeramente engrasado y tapala con papel transparente. Lleva a la heladera durante 10/12 horas.

Paso a paso para dar forma a la bola:

  • Espolvorea una superficie de trabajo con harina y coloca la masa sobre ella. Dobla la masa hacia el centro por todos los lados para formar una bola. No es necesario amasar, simplemente dale forma de bola siguiendo las fotos del paso a paso. Coloca la masa con el cierre hacia abajo y tapala con un trapo. Deja que fermente durante 30 minutos.

Horneado y presentación:

  • Precalienta el horno a 250 °C con el recipiente de horneado dentro. Una vez caliente, coloca la masa en el recipiente y tápala durante 15 minutos para que genere vapor y la corteza quede crujiente.
  • Luego, destapa el pan y baja la temperatura a 210 °C. Continúa la cocción durante 45-50 minutos más hasta que al golpear su base suene como hueca, señal de que está bien cocido. Esta receta, fácil y sin complicaciones, te brinda un pan de campo excepcional, lleno de sabor y textura, perfecto para disfrutar en cualquier momento.

Otras Noticias