COPAS

Cómo limpiar copas de vidrio y de cristal para que queden como nuevas

Antes de las fiestas, poné tu vajilla en óptimas condiciones sin gastar de más.
domingo, 26 de noviembre de 2023 · 18:16

Por el uso o simplemente por estar guardadas en la repisa, las copas suelen presentar manchas indeseadas que, en varias ocasiones, no salen solo con agua y detergente. Antes de que lleguen las fiestas de fin de año, te contamos cómo hacer para que reluzcan de nuevo y parezcan recién compradas.

El vino tinto es una de las bebidas que más dejan marcas en tus copas, pero hay un método para dejarlas brillantes sin riesgo a que se rompan, ya que son delicadas y frágiles. También, otros residuos pueden afectar su transparencia y hacer que tu vajilla quede opaca y empañada, por eso te enseñamos el mejor de los trucos caseros para que luzcan como nuevas.

La diferencia entre las copas de vidrio y las de cristal es que solo las primeras pueden ser lavadas en lavavajillas. Sin embargo, esta técnica va a servirte para higienizar ambos materiales a mano, con muy pocos ingredientes y de forma sencilla. Solo necesitás: una esponja, jabón neutro, vinagre blanco y agua tibia para que el cristal no se dañe.

Cómo hacer que reluzcan tus copas.

Paso a paso cómo lavarlas:

1- Enjuagá las copas con agua tibia para eliminar los restos de suciedad.

2- Agregá unas gotas de jabón a la esponja y llená de agua la pieza, así la espuma hará su trabajo.

3- Frotá la copa por el borde, interior y exterior, pero sujétala por el cáliz para evitar que el tallo se parta.

4- A continuación, aclará la copa con abundante agua a baja presión.

5- Esterilizá la copa sumergiéndola en un recipiente con agua y un chorrito de vinagre blanco, esto le dará un extra de brillo.

6- Por último, poné agua a hervir en una olla y colocá la copa sobre el baño de vapor, lo cual facilitará el secado y abrillantará las piezas de cristal sin dificultad.

El correcto lavado.

Cómo secar las copas

1- Utilizá un trapo de lito para abrillantar copas de cristal, este material acaba con las huellas y las manchas sin esfuerzo. Además, no deja restos de polvo ni pelusa.

2- Si no tenés este paño, utilizá servilletas de papel de cocina, son las que menos ácaros desprenden, aunque pueden dejar algo de polvillo.

3- Introducí el paño o servilleta en la copa y girala con suavidad. Al trasluz, comprobarás si quedan rastros.

La mejor manera de secar las copas.

4- Para el secado exterior, sujetá por el tallo y girá la pieza mientras pasas el paño despacio. ¡Y listo!

Otras Noticias