Mousse de chocolate

Con tan solo 1 ingrediente: prepará este delicioso mousse de chocolate y no compres más

La receta sugerida no requiere de una gran técnica durante el proceso de creación.
domingo, 26 de noviembre de 2023 · 10:53

Si no tenés demasiado presupuesto, pero aun así querés darte ciertos gustos durante el día a día, podés crear un delicioso mousse de chocolate casero.

Para hacer el dulce sugerido solo necesitarás de 175 gramos de chips de chocolate (con o sin azúcar), 400 mililitros de agua limpia y un procesador eléctrico o licuadora.

Cabe mencionar que, el mousse de chocolate sugerido se hace con chips de chocolate con azúcar, pero si querés evitar el consumo de tal ingrediente, podés usar chocolate sin azúcar e, igualmente, obtendrás un gran resultado.

 

Cómo preparar el mousse de chocolate 

Primeramente, tendrás que lavar muy bien el procesador eléctrico o la licuadora en donde mezclarás de manera inmediata los elementos requeridos.

175 gramos de chips de chocolate.

Después de trazar tal objetivo, podrás vertir allí el chips de chocolate con el agua y empezar a procesar todo por, al menos 6 o 7 minutos.

Trascurrido el tiempo estipulado, conseguirás la mezcla del mousse de chocolate correspondiente y, entonces, podrás colocar el líquido en un recipiente con tapa (de vidrio o de plástico).

Mezcla realizada.

Ahora bien, para obtener un buen resultado necesitarás refrigerar el mousse de chocolate por 24 horas. Aunque, si la heladera enfría demasiado podría reducirse el tiempo calculado.

Después de cumplir con el paso a paso requerido, podrás sacar de la heladera el mousse de chocolate y consumirlo a cualquier hora del día.

Mousse de chocolate.

 

Los elementos complementarios

En caso de que tengas un presupuesto medianamente bueno, podés comprar frutillas o cualquier otra fruta de preferencia para decorar el mousse de chocolate.

También, hay quienes se inclinan por duplicar el chocolate y, al postre ya elaborado, le suman por arriba chips de chocolate blanco (con o sin azúcar).