Plantas
Perfectas para el verano: cuáles son las plantas que atraen a las mariposas y embellecen el jardín
Los vegetales sugeridos harán resplandecer por completo la huerta.Durante la primavera, el verano y el otoño, los jardines no solo se decoran con hermosas plantas de colores que desprendan flores en la etapa de su crecimiento, sino que, además, hay quienes buscan sembrar vegetales que atraigan la atención de insectos como las mariposas.
Cuáles son las plantas que atraen a las mariposas
Existen múltiples arbustos que pueden capturar la atención de las mariposas, pero solo 10 de esos generan un impacto inmediato, que se origina mayormente en las épocas del año ya mencionadas.
Como primera opción está la buddleia de David. Estas plantas fueron apodadas como "árbol de la mariposa", porque florecen de forma colorida con un aroma muy atractivo y, de esa manera, logran capturar la atención del insecto.
Después, está la malva, un vegetal que crece muy rápido y no solo atrae a las mariposas, sino que también las alimenta con sus ricas flores que, además de ser comestibles, poseen propiedades medicinales.
Por otra parte, tenés a la pasiflora. Estas plantas cuentan con colores muy exóticos en sus flores y no requieren de tantos cuidados en cuanto al clima se refiere.
Si las plantas antes mencionadas no son de tu agrado, podés comprar o cosechar la rabanilla de la marília o el encaje de la reina Ana.
Las plantas referidas son igualmente muy coloridas y no solo atraen a las mariposas con su néctar, sino que también llaman la atención de las abejas. Es para destacar que la raíz del segundo vegetal es comestible y, en muchos casos, sirve como el elemento especial de algunas recetas.
Igualmente, para completar el top 10 de las menciones, los expertos en el área hacen referencia a la valeriana roja, puesto que es una planta que forma arbustos densos, mismos que suelen disfrutar a plenitud las mariposas.
Por último, está la lettia, el notable sedum, la alfalfa y el clerodendro. Tales plantas sirven como alimento de los insectos por su néctar.
Sin embargo, los profesionales en el área recomiendan tener cuidado con la lettia, puesto que esta produce un látex que es irritante y tóxico para los humanos y algunos animales. Como bien se destacó antes, tales arbustos no solo atraerán las mariposas, sino que, además, crearán un jardín muy colorido.