POSTRE CHAJÁ
Para cucharear: el postre chajá más rico del mundo, en una receta que no vas a parar de hacer
Seguí este paso a paso muy sencillo y disfrutá de esta delicia con tu familia.El postre chajá es una versión muy original de la clásica torta que conquistó al mundo por su simpleza y sabores deliciosos, los cuales son los favoritos de grandes y chicos. Por supuesto, esta es una opción mucho más sencilla y rápida para hacer en casa, ya que no requiere hornear un bizcochuelo. Es ideal para una reunión familiar o incluso para las fiestas de Navidad y Fin de Año.
La combinación de duraznos y merengue también está presente y predomina en el postre chajá, pero el bizcochuelo es reemplazado por vainillas que cumplen la misma función de brindarle esponjosidad a la receta. Seguí este paso a paso superfácil y deleitá a tu familia y amigos con esta idea riquísima y muy rendidora, puede ser para doce personas. ¡Manos a la obra!
Ingredientes para este postre chajá:
- 500 ml de crema de leche
- 100 g de azúcar
- Esencia de vainilla
- Vainillas (aproximadamente 2 paquetes)
- Duraznos en almíbar (aproximadamente 1/2 lata)
- Oporto
- 300 g de dulce de leche común o repostero
- Merenguitos c/n
Procedimiento del postre chajá:
1- Primero, colocar en un bowl la crema con el azúcar y la esencia de vainilla. Luego, batir a punto chantilly, hasta lograr una consistencia firme, lo cual lleva aproximadamente 10 minutos.
2- Por otro lado, mezclar el almíbar de los duraznos con un poquito de oporto. Otra opción es, en vez de esta mezcla, remojar las vainillas en café, si te gusta esta alternativa no es necesario que utilices oporto.
3- Para armar el postre, colocar en la base de la fuente vainillas remojadas en el almíbar, luego una capa de dulce de leche y agregarle merenguitos.
4- Luego, disponer otra capa de vainillas remojadas en almíbar y una de crema chantilly con duraznos cortados en rodajas o cubos pequeños.
4- Terminar la última capa con la crema chantilly y merenguitos para decorar. Llevar a la heladera por aproximadamente 3 horas. Podés servirle a cada comensal una porción en una copa individual. Tené cuidado de colocar todas las capas. ¡Y a disfrutar esta preparación fresca y deliciosa!