Vitel toné

Vitel toné: la receta express, fácil y económica para una mesa navideña gourmet

El menú sugerido se consume durante el almuerzo o la cena.
lunes, 27 de noviembre de 2023 · 11:08

Si querés adentrarte a la gastronomía, pero con platos al mejor estilo gourmet, podés empezar por elaborar en casa un exquisito vitel toné.

Para crear esta receta vas a necesitar 1 buen trozo de palomita (carne), 2 cebollas, 1 zanahoria, 1 atado de apio, sal, pimienta en granos y laurel (al gusto).

Después, en cuanto a la salsa del vitel toné se refiere, tendrás que buscar 1 taza de mayonesa, 1 anchoas, 1/4 taza de jugo de limón, 1 lata de atún, 1/2 taza de crema de leche y pimienta al gusto.

 

Cómo preparar el vitel toné

Lo primero que deberás hacer es lavar bien las cebollas, la zanahoria y el apio, para luego quitar la cáscara de los dos primeros vegetales mencionados.

Vitel toné antes de cocinar.

Completado el proceso anterior, pica en trozos grandes los elementos mencionados. Cuando tengás todo listo, poné (bajo el fuego medio de la hornalla) dos cucharadas grandes de aceite en un Wok antiadherente (o un sartén grande que se le parezca).

En tal Wok vas a colocar la palomita requerida al principio de la nota y, además, vas a sumar los vegetales ya cortados, con sal, pimienta y 3 o 4 hojas de laurel.

Ahora bien, para que el vitel toné se cocine bien, tenés que agregar agua limpia al Wok hasta que la carne quede completamente cubierta y puedas taparla para su cocción.

Salsa del Vitel toné.

Mientras transcurren las 2 horas en las que debe estar el vitel toné bajo fuego, podés preparar la salsa del platillo gourmet sugerido.

En este punto del proceso de creación del vitel toné, tendrás que procesar en la licuadora la mayonesa con las anchoas, el jugo de limón, el atún, la crema de leche y la pimienta.

Vitel toné casero.

Luego, mientras el vitél toné está listo, meté la salsa realizada en la heladera por unos cuantos minutos. Con la carne ya hecha, podés comenzar a emplatar tal como se muestra en la última fotografía adjuntada, para finalmente consumir el menú del día.