Netflix
Basada en hechos reales: la conmovedora serie india que trepó al Top 10 de Netflix
No podés perderte esta producción de alto impacto.A lo largo de su historia, Netflix ha decidido apostar por la realización y/o incorporación de producciones a su catálogo en los países donde pisa fuerte.
En este contexto, Netflix ha ingresado recientemente a su extensísimo catálogo un título superinteresante que pisa fuerte en nuestro país y ya trepó al Top 10 de lo más visto en la plataforma.
Tal como acostumbramos a realizar, hoy en Minuto Argentina queremos recomendarte una producción de Netflix que está dando mucho que hablar y, en esta nota, te contaremos sobre “Los trabajadores del ferrocarril: la historia no contada de Bhopal 1984”, una serie que la está rompiendo en el servicio de streaming más popular del mundo.
Reparto de “Los trabajadores del ferrocarril: la historia no contada de Bhopal 1984”:
- Kay Kay Menon cómo Iftekaar Siddiqui.
- Babil Khan cómo Imad Riaz.
- Sunny Hinduja cómo Jagmohan Kumawat.
- Juhi Chawla Mehta cómo Rajeshwari Janglay.
- Philip Rosch cómo Señor Madsen.
- Mandira Bedi cómo Mirza.
- Shrikant Verma cómo Ishwar Kumar Prasad.
- Annapurna Soni cómo Shazia.
- Bhumika Dube cómo Nafisa.
- Thanu Khan cómo Markhand.
- Aditya Shukla cómo Ratlu.
- Priya Yadav cómo Sohini.
De qué trata “Los trabajadores del ferrocarril: la historia no contada de Bhopal 1984”:
La madrugada del 2 de diciembre de 1984, una nube tóxica invadió la ciudad de Bhopal, ubicada en el estado de Madhya Pradesh, India. La fábrica de plaguicidas de Union Carbide, una empresa estadounidense, dejó escapar isocianato de metilo (MIC), gas sumamente tóxico que se emplea para fabricar insecticidas.
Entre víctimas mortales y habitantes que sufrieron sus consecuencias, se estima que medio millón de personas sufrieron esta verdadera tragedia ambiental.
Esta producción india de cuatro episodios narra la valiente actuación de los trabajadores ferroviarios de Bhopal, quienes lo dejaron todo en pos de salvar la mayor cantidad de vidas posible, sin importarles el riesgo de vida que esto implicaba.