TRAPOS DE COCINA

En tiempo récord, eliminá las manchas de tus trapos de cocina con esta mágica mezcla

Conocé el mejor truco casero para dejar tus repasadores impecables.
miércoles, 29 de noviembre de 2023 · 21:51

Los trapos de cocina son esenciales a la hora de secar tu vajilla, agarrar ollas y sartenes calientes, entre otros usos que los vuelven indispensables en el momento de cocinar algo rico o lavar los platos. Es tal su utilidad que suelen percudirse muy rápido y quedan manchados como si fueran viejos, pero en realidad no lo son. Por eso, antes de tirarlos a la basura, tenés que leer esta nota.

Para blanquear, quitarles el mal olor y que luzcan como nuevos, te compartimos una técnica muy fácil y verás que tus trapos de cocina de ahora en adelante durarán relucientes por mucho más tiempo. Este es uno de los mejores trucos caseros que deberás guardar para repetirlo una y otra vez en tu hogar. ¡Tomá nota!

Trapos de la cocina como nuevos.

Materiales para lavar tus trapos de cocina:

- Agua hirviendo

- 2 cucharadas de bicarbonato de sodio

- Jabón blanco rayado 

Tips para que te queden extra suaves:

- Agua

- Vinagre

 

Procedimiento:

1- Primero, herví todos los trapos, repasadores, balerinas y paños multiuso que tengas percudidos en una olla con agua durante 3 o 5 minutos. Apagá el fuego y escurrí el agua hasta que solo queden los trapos.

Colocá los materiales en la olla.

2- Esperá media hora o más a que se enfríen. Luego, enjuagalos a mano con agua, jabón blanco y vinagre o en el lavarropas (poné el vinagre en vez del suavizante).

Dejá hervir.

3- Remojá en un tacho o recipiente con agua fría por 1 o 2 horas y, pasado este tiempo, escurrí muy bien.

Remojá en un tacho.

4- Ahora sí, ponelos a secar naturalmente al sol y verás cómo quedan de relucientes después de este sencillo procedimiento. ¡Probá esto en tu casa, no te vas a arrepentir!

Podés repetir este efectivo proceso una vez a la semana y, una vez que lo hagas seguido, notarás cómo se mantienen mucho más limpios sin ningún esfuerzo y sin gastar en productos químicos con pocos resultados. ¡Compartí este tip casero con la persona que pienses que lo necesite! Te lo va a agradecer.