ESFERAS DE NAVIDAD
No gastés en unas nuevas: así podés arreglar las esferas de Navidad viejas y reutilizarlas
Reciclá con estos tips súper fáciles y decorá tu casa para estas fiestas.Se acerca el 8 de diciembre y la tradición dice que es hora de armar el árbol navideño, pero a veces los adornos tienen sus años y comprar nuevas esferas de Navidad puede ser muy costoso. Por eso, te traemos la solución para que recicles las que ya tenés y no gastes de más.
Te proponemos diferentes técnicas para poder reutilizar las esferas de Navidad que tengas en tu casa y no salir a comprar nuevas. Esto beneficia al medioambiente, ya que no tiramos, sino que reciclamos para que luzcan como nuevas en esta Navidad. ¡Manos a la obra!
Opción 1: decoración con brillantina
Materiales para renovar las esferas de Navidad:
- Pegamento con brillos (del color que gustes)
- Brillantina (dorada, plateada, etc.)
- Silicona o pegamento frío
- Esferas viejas
Procedimiento:
1- Primero, colocar en un plato la silicona o pegamento frío. Luego, con tus dedos o con un pincel, aplicar el pegamento en la esfera que quieras reciclar.
2- Ahora, con cuidado, esparcí la brillantina sobre la esfera con pegamento. No olvidés colocar un plato debajo para que luego puedas reutilizar los restos.
3- Agregá pegamento en los espacios donde no pegó y esparcí nuevamente la brillantina.
4- Dejá secar por unos minutos. ¡Y listo! Otra opción es colocar el pegamento formando figuras o palabras y, luego, colocarle la brillantina. Quedan como si fueran nuevas y muy hermosas para colgar en tu arbolito o como parte de un centro de mesa.
Opción 2: esferas con papel aluminio
Si querés otra muy buena idea para recubrir las esferas navideñas desgastadas que tenés en tu hogar, podés utilizar papel aluminio y volverán a brillar en ese rincón que querés decorar de tu living. ¡Esta opción es muy fácil y económica!
Materiales:
- Papel aluminio
- Tijeras
- Silicona o pegamento frío
Procedimiento:
1- Primero, cortá el papel aluminio en tiras.
2- Enrollá cada una de las tiras de modo que te queden varias para decorar las esferas.
3- Pegá con silicona la esfera a medida que vayas cubriendo la superficie con las tiras de papel aluminio. Tratá de ser muy prolijo para que no queden bordes al descubierto. ¡Y el resultado es espectacular!