BUDÍN

Budín de limón y naranja: la combinación perfecta para las tardes de mate y muy rápido de hacer

Ponete manos a la obra y hacé este exquisito postre ideal para la merienda. ¡Muy fácil!
jueves, 30 de noviembre de 2023 · 20:57

Hoy es el Día Nacional del Mate, por eso te compartimos el paso a paso de este budín superesponjoso, uno de los postres más fáciles y ricos de hacer para acompañar con esta bebida que nos identifica como argentinos y es parte de nuestra cultura y folclore tradicional.

Sin dudas, es ideal para los amantes de los cítricos, ya que este budín combina dos de los más populares: el limón y la naranja. Ponete manos en la masa para hacer esta receta muy sencilla, con ingredientes que seguro tenés en tu alacena y deleitá a tu familia en esta tarde gris.

Budín de cítricos superesponjoso.

Ingredientes para hacer este exquisito budín:

- 3 huevos

- 250 grs. de azúcar

- 125 cc de aceite

- Ralladura de 1 limón y 1 naranja

- Jugo de 1 limón y 1 naranja

- 150 grs. de harina 0000

- 150 grs. de harina leudante

Probá esta delicia.

Paso a paso, cómo hacer este budín:

1- Primero, batí los huevos y el azúcar hasta lograr una mezcla bien espumosa y cremosa.

2- Ahora, agregá el aceite y las ralladuras y jugos de los cítricos.

3- Sumá la harina con cuidado y de a poco, podés pasarla por un colador para evitar grumos. Seguí batiendo hasta lograr una mezcla lisa. Si querés que sea más esponjoso de lo normal, un tip muy efectivo es utilizar 300 gramos de harina 0000 (común) y agregar dos cucharaditas de polvo para hornear.

4- Verté la mezcla en una budinera grande o molde para torta enmantecado y enharinado. Fijate que no pase las tres cuartas partes del envase, porque en el horno va a crecer y puede desbordarse si llenamos el molde.

5- Llevá al horno precalentado a fuego bajo (150C) por 45 minutos aproximadamente, o hasta que al pincharlo con un cuchillo salga totalmente limpio.

6- Cuando esté frío, podés cubrirlo con glaseado. ¿Cómo se hace? Para eso, mezclá azúcar impalpable con gotitas de jugo de limón o agua, de a poco para que no se pase, hasta lograr la consistencia que te guste.

7- Finalmente, podés decorar con lo que tengas en tu casa, pueden ser cascaritas de cítricos confitadas, frutos secos molidos, o lo que tengas en casa. Si no, simplemente dejalo así y también queda delicioso. ¡Pobrá esta receta y contanos!


 

Más de

Otras Noticias