Receta
Granola fit: no gastes más, con esta receta lográ el mix energético ideal para tus desayunos
Todas las recomendaciones para un alimento perfecto están en la nota, así, tendrás un agregado sabroso y casero.En la dietéticas, forrajerías y algunos almacenes de preparaciones saludables venden granola fit. Generalmente, viene mezclada con fibras, banana deshidratada, avena sin tostar ni endulzar y otros agregados que pueden o no gustar.
Una vez que descubrís que podés hacer la granola fit en tu casa con los ingredientes que más te gustan para realzar los sabores no querrás volver a comprar en el comercio. Es por eso que en esta nota te enseñaremos a preparar un mix energético ideal para varias comidas.
Ingredientes
- 1 clara de huevo
- 100 g de copos de avena
- 100 g de copos de maíz
- 50 g de quinoa pop
- 1 chorrito de aceite de oliva
- 4 cdas. de miel
- 50 g de almendras crudas laminadas o cortada en trocitos
- 50 g de nueces
- 50 g de maíz natural pelado
- frutas deshidratadas a gusto.
Modo de preparación
- En un gran bol, agregá los copos de maíz, avena —que siempre debe ser en copos no instantánea— y procurá usar una de buena calidad ya que las más económicas suelen venir con mucho polvillo de otros alimentos.
- Luego, sumá todos los ingredientes elegidos para tu granola fit, no escatimes en frutas deshidratadas como pasas de uva, frutas abrillantadas, bananas horneadas o todo lo que más te guste.
- En otro bol, prepará la mezcla que ligará la granola fit. Uní miel a temperatura ambiente, una clara de huevo y un chorro de aceite de oliva, girasol o coco, el que uses normalmente. La clara de huevo tiene las propiedades que necesitamos para que los alimentos se liguen mejor, de no usar huevo deberás agregar más aceite, es decir, más grasa a la receta de la granola fit.
- Batí bien hasta formar una especie de salsa líquida, podés perfumarla o saborizarla con ralladura de cítricos o esencia de vainilla, esto es totalmente opcional. Una vez que tengas todos los ingredientes secos mezclados entre sí agregales la preparación de huevo y mezclá bien para que todos queden perfectamente integrados.
- Prepará una fuente para horno con papel manteca en la base o una plancha de silicona. Volcá la preparación de la granola fit y con una espátula distribuila bien por todos los bordes.
- Cociná a horno fuerte durante 15 minutos, retirala del horno, mezclala con la espátula y volvé a cocinarla por 15 minutos más. Repetí el paso de sacarla del horno y mezclar y volver a hornear hasta que la granola fit quede totalmente crocante: verás como entre cada tanda de cocción mejora su textura y cada vez pierde más humedad hasta quedar sumamente crujiente.
- Una vez que hayas logrado eso sin quemarla dejala enfriar y guardá este alimento proteico y energético en frascos de vidrio con tapa hermética. La granola fit es ideal para desayunar, merendar o para consumir en colaciones, ¡siempre en cantidades moderadas!