ÁRBOL DE NAVIDAD

No tires las cucharitas plásticas: así de fácil podés armar un árbol de Navidad sin gastar un peso

Decorá tu casa con esta increíble manualidad hecha con materiales reciclables.
jueves, 30 de noviembre de 2023 · 03:34

Faltan muy pocos días para que todos los hogares se vean repletos de adornos y luces a la espera de la Nochebuena, una fecha muy especial, de reencuentros con familiares y amigos. Para que decorar tu casa no implique un gasto extra, te proponemos hacer un árbol de Navidad con cucharitas plásticas, sin gastar dinero de más.

Las fiestas son una buena oportunidad para darle a nuestro hogar un toque distinto, mucho más colorido y original. Para que no saques los mismos adornos de años anteriores y puedas renovarte, te contamos cómo hacer un árbol de Navidad reciclado. Seguí este paso a paso y contagiales a tus visitas el espíritu de la Navidad. ¡Tomá nota!

Árbol de Navidad reciclado.

Materiales para este árbol de Navidad hecho a mano:

- Cucharas de plástico

- Papel maché en forma de cono

- Pistola de silicona

- Tijeras

- Pintura en aerosol del color que quieras

 

Procedimiento del árbol de Navidad:

1- Cortá con tijera los mangos de las cucharas. En este caso, solo usaremos las paletas, que es la parte donde se aloja el contenido de líquidos o sólidos.

2- Pegar con silicona las paletas de la cuchara en torno a la base, desde la parte inferior del árbol hacia arriba. No olvidés colocar las capas siguientes unos centímetros por arriba de las anteriores, de modo que se solapen, pero sin dejar lugares vacíos entre ellas.

3- Una vez que se llega a cubrir con las cucharas todo el cono de papel hasta la parte superior, dejá enfriar y asegurate que todas las piezas estén bien reforzadas sobre la base.

Estructura lista.

4- Ahora, llegó la hora de decorarlo. Con pintura en aerosol del color que tengas, dale algunas capas hasta que no quede ningún lugar sin pintar. Examinalo bien de arriba a abajo para que no se te vaya a pasar ningún espacio y todo quede bien cubierto.

Árboles pintados.

5- Ahora llegó el momento de poner a jugar tu imaginación y decorarlo como más te guste. Podés pasarle alguna pintura para que le dé brillo en las puntas o agregarle accesorios, como una estrella en la punta o pequeñas bolitas de colores en cada capa. ¡Queda muy lindo y vistoso!

Colocá los accesorios que tengas.
Decoralo como te guste.

 

Otras Noticias