ADORNOS NAVIDEÑOS
Sin gastar de más: creá estos hermosos adornos navideños con solo vasos plásticos desechables
Conocé la mejor manera de reciclar y dejar tu hogar con espíritu navideño.Cada vez falta menos para que llenes tu casa de adornos navideños y, en el caso que los del año pasado ya no estén en condiciones de estar expuestos, te contamos la mejor manera de reciclar objetos mientras hacés una manualidad muy bonita que se destacará en estas fiestas.
Para hacer con tus propias manos estos adornos navideños vas a necesitar muy pocos materiales, muchos de los cuales seguramente tenés en tu casa, de otra manera son muy fáciles de conseguir y económicos. Hacé que esta Navidad en tu casa se respire esperanza, paz y amor. ¡Tomá nota!
Materiales para hacer estos adornos navideños:
- Vasos descartables, pueden ser plásticos o de telgopor
- Cartulina negra
- Brillantina plateada
- Pintura blanca (ya sea con relieve o porcelana)
- Pegamento
- Dulces y caramelos
Procedimiento:
1- Primero, pintá con acrílico rojo común, metálico o brillante, los vasos de plástico o telpogor. En el caso de que no quieras gastar en comprar la pintura y querés economizar, otra opción es utilizar cartulina roja, también te servirá perfectamente para cubrir toda la superficie con ella.
2- Dejá secar muy bien y dale otra mano de pintura. Luego, cortá tiras de 5 a 7 centímetros de la cartulina negra.
3- Colocá la tira alrededor del vaso, justo en el medio y pegá en ambos extremos para que no se corra y quede asegurada.
4- Con pegamento frío o silicona caliente, formá un cuadrado en el medio de la tira negra. Esta será la hebilla del traje de Papá Noel.
5- Ahora, pintá el borde superior del vaso con pintura blanca "puff", es decir aquella que al momento de secarse de infla, formando un relieve. Otra opción es realizar con porcelana fría el borde del vaso y pegarla.
6- Finalmente, llená de los dulces que más te gusten a vos y a tus comensales para que disfruten de una Nochebuena repleta de cosas ricas y buenos momentos. ¡Quedan muy bonitos! Y también son ideales para regalarle a los niños de la familia como un detalle más.