Receta
Sabrosos y cremosos fideos con revuelto: esta receta sencilla y económica encantará a la familia
Lucite con este paso a paso para realzar un plato básico de pastas y verás que no hay vuelta atrás.Comer pastas es una de las grandes facilidades que tenemos a la hora de preparar almuerzos o cenas, sin embargo, muchas veces podemos pecar de básicos y repetir una y otra vez las mismas preparaciones. Hoy te presentamos fideos con revuelto y verás que los sabores pasan a otro nivel.
Buscá tu pasta preferida y llevá a cabo esta receta que una vez que la pruebes la querrás tener de caballito de batalla. Los fideos con revuelto pueden ser servidos tal y como te lo presentamos en esta nota o con un agregado de huevos para darle a este plato nutritivo un extra de proteínas.

Ingredientes
- 300 g de fideos deshidratados en paquete
- 200 g de jamón cocido
- 1 paquete de espinaca
- 3 cucharadas de manteca (opcional)
- 1 taza de caldo de pollo
- 2 cebollas medianas
- 2 dientes de ajo
- ¼ taza de fécula de maíz o harina común
- Tomillo, sal, pimienta a gusto
- ½ taza de crema de leche (opcional).

Modo de preparación
- En una cacerola, con abundante agua y sal poné a hervir la pasta que más te guste. Te recomendamos mostachones o fideos tipo codo. Por otro lado, cortá la cebolla en brunoise y calentá la manteca en una cacerola. También podés usar aceite, pero siempre quedará más sabroso con manteca.
- Dorá las cebollas, añadí el ajo cortado finamente y en trozos muy pequeños, podés sumar puerro, cebollín o lo que más te guste. Cuando los vegetales estén blandos, revolvé de forma ocasional y agregá con un colador la fécula de maíz o la harina para que no pase ningún grumo.

- Sumá a la preparación sal, pimienta, tomillo o las hierbas que más te gusten. Mezclá bien y agregá despacio el caldo de pollo, la crema de leche, revolvé y dejá que se cocine todo junto a fuego bajo hasta que se forme una crema espesa y burbujeante.
- Este preparado para el fideo con revuelto será espectacular a la hora de servirlo por la mezcla de sabores. Mientras tanto, lavá y seleccioná la espinaca que vas a usar.
- Cortá el jamón en cubos o en tiras. Incorporá a la crema los fideos, el jamón y las espinacas. Mezclá y cociná durante unos minutos para que las hojas verdes se ablanden.

- Mezclá absolutamente todo y de forma opcional colocalo en un fuentón. Cocinar en horno alto durante 25 o 30 minutos, antes de servir dejar reposar durante 5 minutos.
La forma clásica de servir los fideos con revuelto es al plato sin hornear la pasta, pero este menú puede ser totalmente personalizado. ¡A disfrutar!