Receta
Tartines vegetarianos: lográ una receta exprés y saludable sin gastar de más
Este plato se puede disfrutar en el momento o bien tenerlo en cuenta como parte de tu meal prep.Los tartines vegetarianos son de las mejores preparaciones para almorzar de forma liviana y saludable, ya que con algunas verduras y proteínas lograrás un plato saludable y generoso.
Lo mejor de la receta de los tartines vegetarianos es que podés convertirla en un pastel de verduras, en caso de que el apuro te gane. Tené a mano masas para tarta o hacela de forma rápida con una mezcla (a ojo) de harina 000, agua y un poco de aceite. Atención a la receta.
Ingredientes
- 12 discos para empanadas o 2 tapas pascualina
- 1 brócoli grande o 2 chicos
- 2 choclos
- 1 cebolla
- 3 huevos
- 2 cdas de queso crema
- Sal, pimienta, hierbas a elección
- Queso cuartirolo o mozzarella (opcional).
Modo de reparación
- Lavá y cortá el brócoli en pedazos para cocinarlo al vapor. También podés hervirlo el microondas u hornearlo. La idea es que no absorba demasiado líquido si lo hervís en agua.
- Cortá la cebolla en brunoise, agregá de forma opcional ajo picado, cebolla verde, puerro y todos los vegetales que más te gusten. Salteá la cebolla en aceite caliente o manteca derretida hasta que esté blanda. De forma paralela, desgraná el choclo y sumalo a la preparación de la cebolla.
- Una vez cocida la cebolla y el choclo, agregarles queso crema, los condimentos que más te gusten y revolvé bien para cocinar todo junto. Sumá los huevos y mezclá hasta obtener un relleno homogéneo para las tartaletas veggie.
- Prepará los moldes de tartaletas con los discos de empanada previamente enharinados o en aceitados. Rellená cada molde para cocinar los tartines vegetarianos.
- Es opcional agregar queso por arriba para gratinar o por dentro. Horneá los tartines vegetarianos a 200 ºC durante 20 minutos. Luego de que esté dorada la masa y derretido el queso, disfrutá de esta comida saludable que podés acompañar con ensaladas o simplemente al natural.
Se trata de uno de los platos más fáciles de hacer y planificar para tu semana laboral. Podés guardar las tartas cocidas en el freezer para descongelar y recalentar al momento de consumirlas.