Plantas

Tenés que tenerlas: 3 plantas hermosas que dan flores todo el año y que son fáciles de mantener

Los vegetales recomendados que podrías tener para una huerta con colores todo el año.
sábado, 4 de noviembre de 2023 · 03:16

Muchas son las plantas que producen hermosas flores, pero pocas de estas resisten a los cuatro cambios de estaciones que se llevan a cabo durante todo el año.

Por los puntos antes referidos, Minuto Argentina te informará sobre las matas con flores que podrías tener en la huerta durante un largo periodo de tiempo.

 

Los vegetales recomendados

Las primeras plantas que tendrías que tener en cuenta a la hora de adornar la huerta o cualquier otra zona sería la lavanda, por sus flores lilas y su exquisita fragancia.

Lavanda.

De acuerdo con los expertos, la lavanda es muy resistente, por lo que se adapta perfectamente a cualquier tipo de clima o estación del año.

Estas plantas requieren de muy poca atención, ya que solo tendrías que cuidar la parte del riego y asegurarte de que le peque el sol directo.

No obstante, hay que resaltar que estos vegetales pueden sembrarse tanto en suelos muy amplios, como en macetas grandes. Como si lo antes mencionado fuera poco, la lavanda es perfecta para ahuyentar las plagas.

Clavelina.

Si la opción antes mencionada no te convenció del todo, podés inclinarte por la clavelina. Estas plantas se tienen únicamente en macetas y sus flores son muy estrambóticas, de colores llamativos. 

Por último, pero no menos importante, los profesionales en materia también aconsejan la lantana, un arbusto aromático que crece como maleza en los suelos de América.

Al igual que la lavanda, estas plantas se adaptan muy bien a todo tipo de clima y, lo que es mejor aún, sus flores cambian conforme pasa el tiempo (con la maduración de las mismas). 

Lantana.

Con las acotaciones resaltadas, podrás tener en cualquier temporada del año la huerta (o cualquier otra zona) llena de plantas con flores, aromas y libres de mosquitos.

Más de

Otras Noticias