Plantas
No pueden faltar en tu casa: 5 plantas que lo resisten todo y que no mueren nunca
Las recomendaciones sugeridas te ayudarán a mantener firme la huerta.Si no tenés tanto tiempo como para cuidar las plantas de la huerta, pero querés tener zonas verdes en la casa, podés sembrar vegetales que no requieran de mucho cuidado.
Las plantas que resisten todo
Dentro de los arbustos que lo resisten todo está la purpurina o, como suelen decirle, tradescantia pallida, amor de hombre, pollo morado, niña en barco, carne de perro y ensalada de alcachofas.
Tales plantas son originarias de México, pero se cosechan en casi todo el mundo, puesto que resisten a las diferentes estaciones del año.
La purpurina podría colgarse en materos o sembrarse en tierra firme, ambas opciones son viables. En cualquiera de los casos, no necesitarás estar demasiado pendiente del riego de agua, de la luz del sol que le dé o del podado que requiera.
Por otra parte, está el Aloe Vera o Sábila, que es una especie de suculenta. Estas plantas conservan agua en sus hojas, por lo cual no requieren de mucho riego y resisten a casi cualquier temperatura del día a día.
Al igual que el Aloe Vera, está el Agave, que puede llegar a crecer hasta los 5 metros de altura (conforme a la zona en la que sea sembrada).
Ahora bien, si las opciones antes mencionadas no terminan de convencerte, podés inclinarte por hacer o crear una zona de puros cactus. Estas plantas no requieren casi de cuidados, ni agua para subsistir y resisten a los diferentes cambios climáticos.
Por último, pero no menos importante, está la Yucca, una planta que posee múltiples beneficios y puede cosecharse en casi cualquier lugar.
Con las opciones antes expuestas, podrás armar una huerta o una zona verde sin tener que estar al pendiente de lo que le pueda suceder a los vegetales cuando los cambios de estaciones y temperaturas comiencen a darse.
Además, hay que acotar que tales plantas no tienen colores extravagantes o llamativos, por lo que el área sería neutral, con verdes resplandecientes.