Torta de leche caliente
Torta de leche caliente: esponjosa y suave, un clásico a la hora del mate
Aprendé a hacer esta receta maravillosa que no lleva muchos ingredientes y es deliciosa.El mundo de la pastelería es infinito y no existen fronteras en los paladares a la hora de deleitarse con platos de todo tipo. Claro ejemplo de esto es la torta de leche caliente.
La torta de leche caliente es parte de la tradición pastelera estadounidense y su receta suma muchísimos adeptos, por ser diferente a la elaboración de otros bizcochos populares.
En esta nota de Minuto Argentina, vamos a explicarte un paso a paso con el que podrás lucirte y preparar una torta de leche caliente deliciosa y sencilla. ¡Es cuestión de animarse y hacerla!
Vas a necesitar:
- 250 ml de leche
- 120 gramos de manteca
- 4 huevos
- 200 gramos de azúcar
- 2 cucharaditas de esencia de vainilla
- 250 gramos de harina leudante (bien podes utilizar 250 gramos de harina 0000 + 2 cucharaditas de polvo de hornear + una pizca de sal)
- Cantidad necesaria de azúcar impalpable.
Preparación:
- Precalentar el horno a 170°. Mientras tanto, enmantecar y enharinar un molde de aproximadamente 22-23 cm (también podes usar papel manteca en la base).
- En una cacerola, calentar la leche y la manteca a fuego medio hasta que esté casi a punto de ebullición.
- Retirar la cacerola de leche hirviendo del fuego y mantenerla caliente.
- En un bowl, batir los huevos con el azúcar hasta que la mezcla aumente su volumen al triple.
- Agregar la esencia de vainilla a la mezcla de huevos batidos y azúcar, y mezclar bien.
- Tamizar la harina e incorporarla a la mezcla de huevos en dos partes, utilizando con movimientos suaves y envolventes.
- Agregar la leche caliente con la manteca derretida poco a poco a la mezcla y mezclar con una espátula de forma envolvente hasta que esté bien integrada.
- Verter la mezcla en el molde preparado y alisar la mezcla.
- Llevar al horno precalentado por aproximadamente 35-40 minutos (o bien hasta que al pincharla con un palito en el centro, el mismo salga limpio).
- Cuando la torta esté lista y se haya enfriado un poco, espolvorear azúcar impalpable por encima de la misma para decorar.