Torta de limón y arándanos
Torta matera de limón y arándanos: una delicia bien húmeda para hacer con pocos ingredientes
El postre recomendado se elabora en menos de 60 minutos.Si querés romper la rutina del día a día con un delicioso postre casero, prepará la exquisita torta de limón y arándanos que se elabora en tiempo récord y con muy pocos ingredientes.
Para este platillo vas a necesitar 2 huevos, 6 cucharadas de aceite, 10 cucharadas de azúcar, el jugo de 1 limón exprimido, la ralladura de 1 limón, 10 cucharadas de harina (la de preferencia) y arándano al gusto.
Cómo preparar la torta
Primero, buscá un molde grande y resistente en el que podás mezclar todos los ingredientes requeridos para la torta de limón y arándanos.
Cuando ya tengás el envase, vertí allí los huevos, el aceite y el jugo de limón. En ese sentido, con un batidor manual, mezcla todo muy bien hasta que los elementos se unan entre sí.
Finalizado el proceso, sumá a la mezcla de la torta el azúcar, la harina y la ralladura de limón. Luego, mezclá todo hasta que los ingredientes se integren por completo.
Por último, pero no menos importante, agregá el arándano requerido y volvé a mezclar. Cabe mencionar que la unificación en cuestión puede ser con un batidor manual, pero también la puedes realizar con cualquier utensilio de manera.
Para el proceso de cocción de la torta de limón y arándanos, podés poner toda la mezcla 20 minutos a fuego corona si es en una essen.
En caso de que no tengas una essen, podés vertir la mezcla en un molde forrado en papel manteca y llevar todo al horno por 30 minutos aproximadamente, hasta que el postre dore.
Después, también es recomendable usar arándanos frescos como elemento decorativo de la torta o cualquier otro el añadido que mejor te convenza.
Cuando termines de elaborar la torta de limón y arándanos, podrás consumirla con mate, pero hay quienes prefieren acompañarla con jugos naturales.