CÁSCARAS DE AJO
No tires las cáscaras de ajo: este es el increíble beneficio que generan en tus plantas
Conocé de qué manera aprovecharlas con este truco casero infalible.Generalmente, las cáscaras de ajo son un desperdicio frecuente a la hora de cocinar, ya que no conocemos los beneficios que tienen y creemos que no pueden ser utilizadas para ningún fin. Sin embargo, desde Minuto Argentina, venimos a contarte uno de los mejores trucos caseros, que te va a encantar.
La próxima vez, no deseches las cáscaras de ajo porque son muy útiles para que tus plantas puedan crecer fuertes y sanas. Debido a su gran cantidad de propiedades, te permitirán abonar la tierra y proteger tu jardín de cualquier plaga que se aproxime, sobre todo en esta temporada de primavera-verano.
Cómo aprovechar las cáscaras de ajo
Seguramente, no lo sabías, pero el ajo, con cáscara y todo, es muy eficaz a la hora de eliminar cualquier tipo de peste que quiera acabar con tus plantas; como la mosca blanca, pulgones, cochinillas, también gusanos, orugas y algunas plagas más complicadas, como la araña roja y la cochinilla algodonosa.
Por eso, te contamos que una de las maneras más útiles de usar el ajo es elaborando un insecticida casero, que te ayudará a mantener fuertes y bellas tus plantas, tanto si son de interior o, con más razón, aquellas que se encuentran en el exterior de tu propiedad y están mucho más expuestas a distintas plagas. ¡Seguí este paso por paso y nunca más renegarás con tu jardín!
Materiales:
- 4 dientes de ajo grandes
- Jabón neutro o de pH neutro, ideal para no cambiar la acidez de la mezcla del insecticida y atacar directamente el exoesqueleto de los insectos o plagas.
- Hojas de laurel, ya que este actúa a la perfección a la hora de ahuyentar insectos, gracias a su potente aroma y su alto contenido de alcaloides.
Procedimiento:
1- Una vez que tengas todos los ingredientes, cortá en trozos pequeños el ajo, con piel o cáscara incluida, puesto que allí se conservan muchas de las propiedades que nos interesan. Hacé lo mismo con las hojas de laurel.
2- Luego, poné a hervir medio litro de agua y agregá el ajo y las hojas de laurel para que se cocinen durante 10 o 15 minutos. Recordá tapar la olla.
3- Pasado el tiempo, dejá que la mezcla se enfríe.
4- Enseguida, verté entre 10 y 15 mililitros de jabón neutro al medio litro de agua.
5- Revolvé y ponelo en un pulverizador.
Para usarlo, aplicá el insecticida al atardecer, para que el sol no afecte a las plantas durante el tratamiento. Colocalo directamente a las plagas, una vez cada dos días, hasta que desaparezcan por completo. Podés conservarlo en la heladera. ¡No dudes en intentarlo y te vas a sorprender!