PALITOS DE QUESO
Palitos de queso sin harina: una receta muy fácil para disfrutar sin salirte de la dieta
Te contamos el paso a paso de una opción saludable y muy rica.La harina es la debilidad de muchos, pero los especialistas en nutrición solo la aconsejan en porciones medidas para llevar adelante una alimentación equilibrada y evitar así el aumento de peso. Es por eso que Minuto Argentina te propone que cocines estos palitos de queso sin harina y superfáciles de hacer, que te van a encantar y sorprenderán a tus amigos y familiares.
También estos palitos de queso son una muy buena opción si sos celíaco o si, por cualquier enfermedad crónica, seguís por indicación médica o nutricional una dieta sin TACC. Hacé esta simple receta que te va a encantar para el desayuno, almuerzo, merienda o cena; también para evitar que comas cualquier otra cosa más pesada entre las comidas principales.

Ingredientes para los palitos de queso:
-1 taza de harina de garbanzos
-½ taza de queso rallado o en hebras light
-1 cucharada de aceite de oliva
-Agua para formar la mezcla
Procedimiento, paso a paso:
1- Primero, en un bowl grande, colocá todos los ingredientes, primero los secos y luego los líquidos. Al agua podés sumarla de a poco, ya que depende de la consistencia que necesites, en algunos casos podrás usar más o menos cantidad.

2- Luego, mezclá la preparación del primer paso con una cuchara y, si es necesario, ayudate con las manos hasta formar una masa homogénea y maleable.
3- Poné sobre la mesada limpia un poco de harina para que no se peguen y formá los palitos con la palma de tus manos.
4- Podés agregarle un poco de sal, especias (orégano, pimentón, etc.) o lo que quieras por encima.
5- Disponelos en una fuente apta para horno previamente rociada con aceite de oliva. No es necesario que dejes demasiado espacio entre ellos.

6- Cocínalos en el horno a fuego medio hasta que veas que estén dorados y crocantes. También podés hacerlos en la freidora de aire o vaporera. ¡Listo! Disfrutá de un snack saludable y delicioso, que puede evitar que comas cualquier cosa entre comidas.
