CONITOS DE DULCE DE LECHE

Una versión fácil de los conitos de dulce de leche: hacé este clásico con solo tres ingredientes

Te contamos cómo endulzar tu día con esta receta muy sencilla que te tomará unos minutos.
lunes, 6 de noviembre de 2023 · 04:27

Los conitos de dulce de leche son un clásico que les encanta a grandes y chicos, por eso, no pueden faltar en un cumpleaños, una reunión de amigos o, simplemente, en una cena como postre preferido para tus comensales. Sin embargo, si no tenés tiempo ni los ingredientes necesarios para hacer la versión original, te mostramos otra opción igual de deliciosa.

Para hacer esta reversión de los conitos de dulce de leche solo vas a necesitar tres ingredientes, muy fáciles de conseguir en los kioscos y reposterías. Tomá nota de esta increíble receta que vas a querer hacer una y otra vez, cuando no tenés tiempo y deseás comer algo dulce.

Conito con galletas Oreo.

Ingredientes para estos conitos de dulce de leche:

2 paquetes de galletas Oreo (podés usar cualquier otra galleta rellena redonda, ya sea de chocolate o vainilla)

400 g de dulce de leche repostero (es importante que no sea el común, ya que, de lo contrario, no se mantendrá firme)

150 g de chocolate cobertura blanco o negro (el que más te guste)

 

Procedimiento:

1- Podés utilizar la galleta como está o simplemente quitarle una tapa (la que no tiene el relleno) para que sea la base de nuestro cono.

2- Con la ayuda de una manga o una bolsa plástica resistente, colocá abundante cantidad de dulce de leche dentro y agregalo sobre la galleta hacia arriba, para que tenga la forma de cono que buscamos.

Conitos de dulce de leche.

3- Derretí el chocolate cobertura que utilizarás para cubrir la preparación, podés hacerlo a baño María o partiéndolo en un bowl y llevándolo al microondas, por un par de minutos, hasta que quede líquido.

4- Agarrá la base con el dulce de leche y sumergila en el chocolate derretido, ya sea blanco o negro, para que se forme una capa fina por fuera. Repetí el procedimiento con cada uno de los conitos.

Bañá en chocolate.

5- Llevá los conos a la heladera por una hora o más, de manera que la cobertura se endurezca por completo. ¡Y listo! A disfrutar de un postre muy simple y exquisito con tus seres queridos.

Los conitos de dulce de leche listos.

Otras Noticias